RECOMENDACIONES

1. Desplázate con seguridad, siguiendo las normas y recomendaciones.

2. Planifica tu visita con antelación, informándote previamente, evitando los horarios de más afluencia.

3. Pon especial atención a los carteles informativos.

4. Mantén la distancia de seguridad para evitar contagios.

5. Circula por tu derecha.

6. Extrema las medidas higiénicas individuales:Ropa y accesorios limpios;Uso de calzado adecuado; Higiene constantemente de manos; Evita tocarte las manos, nariz y boca.

7. Evita el contacto con elementos/objetos ajenos o de uso común.

8. No compartas objetos con otras familias o grupos.

9. No dejes huella de tu presencia, llévate tu basura.

10. Quédate en casa si tienes síntomas y contacta con el sistema sanitario.

Tel. 900 300 500

Naturaleza

SL-CV-25.6 Parque de Batoi - Castellar


El punto de partida se inicia en el Parque de Batoi. El primer tramo sigue el trazado de la vía del ferrocarril. Al llegar al Parque del Romeral tomamos el sendero de Els Llençols para ascender al paraje de El Preventori.

El itinerario es ahora más suave y sigue el GR 7. Llegamos a un collado y se advierte una bifurcación. Nosotros seguiremos el sendero local que nos aproxima a El Castellar. Proponemos ascender a esta atalaya natural desde la que se divisa un amplio panorama, y en la cual se documentan los restos de un antiguo hábitat fortificado de época musulmana. Retrocedemos unos tramos y tomamos de nuevo el descenso, ahora pronunciado. En pocos minutos llegaremos al punto de partida.

En esta zona existen muchos senderos balizados que permiten la posibilidad de improvisar nuevas rutas y realizar conexiones entre itinerarios.