RECOMENDACIONES

1. Desplázate con seguridad, siguiendo las normas y recomendaciones.

2. Planifica tu visita con antelación, informándote previamente, evitando los horarios de más afluencia.

3. Pon especial atención a los carteles informativos.

4. Mantén la distancia de seguridad para evitar contagios.

5. Circula por tu derecha.

6. Extrema las medidas higiénicas individuales: ropa y accesorios limpios; uso de calzado adecuado; higiene constantemente de manos; evita tocarte las manos, nariz y boca.

7. Evita el contacto con elementos/objetos ajenos o de uso común.

8. No compartas objetos con otras familias o grupos.

9. No dejes huella de tu presencia, llévate tu basura.

10. Quédate en casa si tienes síntomas y contacta con el sistema sanitario.

Tel. 900 300 500

Los espacios expositivos de la ciudad tienen más de 550 visitas en el Día Internacional de los Museos

26/5/2021


Alcoy se unió como cada año, cada 18 de mayo, a la celebración del Día Internacional de los Museos, este año bajo el lema “El futuro de los museos: recuperar y reimaginar”. Para este evento se organizaron jornadas de puertas abiertas en el Museo arqueológico Camilo Visedo, el refugio de Cervantes, el Musey Alcoià de la Fiesta y el Muboma durante el día 18 y a lo largo del sábado y domingo previos, con el fin de que pudieran ser visitados por el mayor número de personas posible.

Se contabilizaron un total de 554 visitas, 232 fueron el sábado 15, 243 domingo 16 y 63 el martes 18. Estos datos no incluyen al *MUBOMA que no ha contabilizado todavía las visitas.

Estas personas pudieron disfrutar además de nuestros museos, de la Capella con la exposición “Poderoses” y una visita guiada. También El IVAM CADA se sumó con la programación durante el sábado y el domingo, la exposición “Cronografías” y el ciclo de Corrientes Continus con DJ SET de 17 a 20 h y con Joe Pask a las 20 del sábado.

Del mismo modo, la Fundación Mutua de Levante durante la jornada del sábado y en horario por la mañana y tarde, abrió las puertas con la exposición “Al fil de la Memòria”.

A todas estas actividades se unió como todos los domingos, el ciclo de visitas guiadas a las Pinturas rupestres de la Sarga, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco con visitas guiadas a las 10,11,12 y 13 horas.

“Hemos obtenido unas buenas cifras teniendo en cuenta que estamos en una reciente época de reapertura. Podemos destacar que tuvimos visitas de fuera de nuestra ciudad de personas que se interesan por nuestro patrimonio cultural en un año de especial importancia, en el cual nuestro destino ostenta la capitalidad cultural valenciana”, ha explicado la regidora de Turismo, Lorena Zamorano.