RECOMENDACIONES

1. Desplázate con seguridad, siguiendo las normas y recomendaciones.

jshd2. Planifica tu visita con antelación, informándote previamente, evitando los horarios de más afluencia.

3. Pon especial atención a los carteles informativos.

4. Mantén la distancia de seguridad para evitar contagios.

5. Circula por tu derecha.

6. Extrema las medidas higiénicas individuales: ropa y accesorios limpios; uso de calzado adecuado; higiene constantemente de manos; evita tocarte las manos, nariz y boca.

7. Evita el contacto con elementos/objetos ajenos o de uso común.

8. No compartas objetos con otras familias o grupos.

9. No dejes huella de tu presencia, llévate tu basura.

10. Quédate en casa si tienes síntomas y contacta con el sistema sanitario.

Tel. 900 300 500

El Ayuntamiento refuerza el túnel del Mas del Pinar de la Vía Verde

9/3/2021


El Departamento de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Alcoy está llevando a cabo una actuación de refuerzo en el túnel del Mas del Pinar, ubicado en el recorrido de la Vía Verde.

El trabajo que está realizándose consiste en el refuerzo interior y exterior de la bóveda con el fin de coser, sellar y dar continuidad estructural a la fisura detectada, evitando así su evolución y agravación.

Para hacerlo ha sido necesario descubrir la parte exterior que se encontraba parcialmente cubierta y con arbolado. Gracias a la colaboración del Departamento de Medio Ambiente y las Brigadas del Parque Natural de la Font Roja se ha procedido a retirar.

Mientras se lleve a cabo la actuación, el plazo previsto es de dos semanas lo túnel estará cerrar al paso entre las 8 de la mañana y las 6 de la tarde.

Esta actuación es parecida a la que ya se realizó al túnel de la Umbría del Manco, en la misma Vía Verde, en el cual el frontis presentaba una caída (desplome) muy causada y con riesgo de desprendimiento.

«No hay que olvidar que estas infraestructuras son casi centenarias y por tanto su mantenimiento preventivo resulta fundamental. En los últimos años hemos llevado adelante varias actuaciones tanto de mantenimiento como para poner en valor la Vía Verde un espacio magnífico muy apreciado por nuestra ciudadanía y por mucha gente de fuera de Alcoy», afirma el concejal de Obras, Jordi Martinez.

Foto Túnel del Mas del Pinar