RECOMENDACIONES

1. Desplázate con seguridad, siguiendo las normas y recomendaciones.

jshd2. Planifica tu visita con antelación, informándote previamente, evitando los horarios de más afluencia.

3. Pon especial atención a los carteles informativos.

4. Mantén la distancia de seguridad para evitar contagios.

5. Circula por tu derecha.

6. Extrema las medidas higiénicas individuales: ropa y accesorios limpios; uso de calzado adecuado; higiene constantemente de manos; evita tocarte las manos, nariz y boca.

7. Evita el contacto con elementos/objetos ajenos o de uso común.

8. No compartas objetos con otras familias o grupos.

9. No dejes huella de tu presencia, llévate tu basura.

10. Quédate en casa si tienes síntomas y contacta con el sistema sanitario.

Tel. 900 300 500

El Ayuntamiento estudia la posibilidad de puntos estáticos para recoger las cartas a los Reyes Magos Oriente y ubicar el séquito real

11/12/2020


El Ayuntamiento está trabajando para que la magia de ‘Alcoi, Ciutat del Nadal’, esté presente un año más, aunque la pandemia que estamos viviendo nos obliga a vivir una Navidad diferente.

Hasta ahora estamos llevando a cabo las actividades navideñas que se pueden celebrar con total seguridad y garantía, como es el concurso del cartel de la Cabalgata, que ya está ubicado en la fachada del Ayuntamiento, y también están en marcha las funciones del tradicional Belén de Tirisiti, Bien de Interés Cultural Inmaterial.

Respecto a la trilogía de los Reyes Magos, que tiene un carácter multitudinario que ahora no se puede celebrar como conocemos, la concejal de Fiestas, Carol Ortiz, señala que “la trilogía de la Navidad Alcoyana no podrá ser como hasta ahora, pero hemos trabajado diferentes alternativas para poder mantener la magia”, y añade que “estamos trabajando en diferentes opciones, tenemos diferentes planes en función de como esté la situación sanitaria en ese momento, pero el que está claro es que los Reyes de Oriente vendrán en Alcoy un año más”.

Carol Ortiz explica que “la fiesta de los Reyes se caracteriza por la magia y precisamente esto es el que queremos mantener, esa magia”. Entre las cuestiones que la concejal ya puede avanzar es que está estudiándose la posibilidad de fijar puntos estáticos donde poder recoger las cartas a los Reyes Magos, así como para ubicar el séquito real.

En las próximas semanas se concretarán las iniciativas preparadas para poder disfrutar de la trilogía de los Reyes Magos en enero de 2021.