RECOMENDACIONES

1. Desplázate con seguridad, siguiendo las normas y recomendaciones.

2. Planifica tu visita con antelación, informándote previamente, evitando los horarios de más afluencia.

3. Pon especial atención a los carteles informativos.

4. Mantén la distancia de seguridad para evitar contagios.

5. Circula por tu derecha.

6. Extrema las medidas higiénicas individuales: ropa y accesorios limpios; uso de calzado adecuado; higiene constantemente de manos; evita tocarte las manos, nariz y boca.

7. Evita el contacto con elementos/objetos ajenos o de uso común.

8. No compartas objetos con otras familias o grupos.

9. No dejes huella de tu presencia, llévate tu basura.

10. Quédate en casa si tienes síntomas y contacta con el sistema sanitario.

Tel. 900 300 500

Alcoy potencia el cicloturismo

Han realizado diversas iniciativas
21/5/2020


La concejalía de Turismo del ayuntamiento de Alcoy está llevando a cabo varias actuaciones para fomentar el cicloturismo ya que se ha constatado el crecimiento de la demanda de este tipo de turismo en nuestra ciudad. Impulsando acciones específicas para la promoción a través de la realización de diferentes press trips y campañas promocionales directas. 

En primer lugar cabe señalar que se ha editado un nuevo folleto de rutas verdes en castellano, valenciano, inglés, francés y alemán y un nuevo folleto de cicloturismo en los mismos idiomas. En este último se han incluido los alojamientos y establecimientos Bikefriendly así como resto de servicios complementarios relacionados con el cicloturismo, servicio de parking inteligente, bikepark etc.

https://alcoyturismo.com/alcoy/uploaded/naturaleza/Rutasenbici_Alcoy_CostaBlanca_ComunidadValenciana.pdf

Cabe recordar que a nivel promocional este año se ha participado en la feria Fiets et Wandelbeurs en Utrech y en la feria de Cicloturismo en Gante, con el fin de poner en valor este producto.

Igualmente, entre las campañas promocionales directas hay que destacar la realizada este año con la empresa Inprofit focalizada en los Países Bajos y que ha conseguido incrementar notablemente las visitas al apartado de la web consiguiendo pasar de 112 a 2.586 visitas. Por otra parte los anuncios fueron visualizados 500.000 veces, consiguiendo 4.000 clicks. Indicar que Inprofit es una empresa alcoyana especializada en posicionamiento on-line.

Por lo que respecta a la web, se ha creado un apartado específico que pone en valor el cicloturismo con toda la información relativa a esta materia en destino.

https://www.alcoyturismo.com/pag/4206/cicloturismo.html

La existencia de diferentes rutas BTT, la vía ciclopeatonal, las zonas de estacionamiento de bicicletas, las empresas de servicios de alquiler de bicicletas y rutas, así como los alojamientos adaptados, hacen de Alcoy el destino perfecto para disfrutar de este tipo de actividades. Por este motivo y por la demanda creciente que estamos teniendo hemos llevado a cabo estas iniciativas para la promoción de este producto que resulta tan interesante a la hora de romper con la estacionalidad de la demanda y proveer al destino de turistas durante todo el año” ha indicado la concejala de Turismo, Lorena Zamorano.

 Foto Alcoy potencia el cicloturismo