RECOMENDACIONES

1. Desplázate con seguridad, siguiendo las normas y recomendaciones.

2. Planifica tu visita con antelación, informándote previamente, evitando los horarios de más afluencia.

3. Pon especial atención a los carteles informativos.

4. Mantén la distancia de seguridad para evitar contagios.

5. Circula por tu derecha.

6. Extrema las medidas higiénicas individuales: ropa y accesorios limpios; uso de calzado adecuado; higiene constantemente de manos; evita tocarte las manos, nariz y boca.

7. Evita el contacto con elementos/objetos ajenos o de uso común.

8. No compartas objetos con otras familias o grupos.

9. No dejes huella de tu presencia, llévate tu basura.

10. Quédate en casa si tienes síntomas y contacta con el sistema sanitario.

Tel. 900 300 500

El Ayuntamiento hará mañana un segundo reparto de mascarillas en los polígonos

Se amplían los horarios y se mantienen los puntos de entrega
21/4/2020


El Ayuntamiento de Alcoy realizará un nuevo reparto de mascarillas en los polígonos de la ciudad mañana miércoles, 22 de abril. Después de testar con los empresarios como había funcionado el primer reparto, se ha acordado mantener los mismos puntos de entrega y ampliar el horario. El nuevo horario de entrega de las mascarillas en los polígonos será de 5:30 a 8 de la mañana para cubrir el primer turno de las fábricas y de las 13.30 a 15.30 horas, para acceder al segundo turno y también, para algunos trabajadores que acaban el primer turno.


Este reparto se trata de una medida complementaria a las que ya se han realizado, como la entrega de mascarillas en el transporte público por parte de la Subdelegación del Gobierno, o la entrega de mascarillas por parte de la Consellería de Sanidad a través de las farmacias a los mayores de 65 años y grupos de riesgo que está realizándose desde el lunes.


El reparto de mascarillas supone una medida de sensibilización, que ayuda a recordar en la población la importancia de protegerse para ayudar a combatir la Covid-19. Hay que recordar, no obstante, que las principales medidas de seguridad continúan siendo mantener la distancia de seguridad con otras personas y lavarse las manos con jabón de manera habitual. Por otro lado, las medidas dentro del puesto de trabajo tienen que estar garantizadas por parte de la empresa.

Los puntos de entrega de las mascarillas serán:

1. Polígon Industrial Cotes Baixes:
? Rotonda Gasolinera/Carrer C: Policia Local
? Carrer B / Hispanitat: Policia Local

2. Polígon Industrial Beniata
? Rotonda Font Roja / Ctra. Font Roja: Protecció Civil

3. Polígon Industrial Santiago Payá
? Rotonda d'accés (Mirofret): Protecció Civil4. Polígon Cotes Altes (Realets)
? Rotonda d'accés (Consum): Protecció Civil

Los agentes realizaran el corte en los puntos indicados, se controlará el acceso y se hará entrega de mascarillas a aquellos trabajadores que vayan al polígono industrial. Por parte del responsable del turno se mantendrá el servicio por los alrededores de los polígonos de Santiago Payá y Beniata para colaborar con los voluntarios de Protección Civil.