RECOMENDACIONES

1. Desplázate con seguridad, siguiendo las normas y recomendaciones.

2. Planifica tu visita con antelación, informándote previamente, evitando los horarios de más afluencia.

3. Pon especial atención a los carteles informativos.

4. Mantén la distancia de seguridad para evitar contagios.

5. Circula por tu derecha.

6. Extrema las medidas higiénicas individuales: ropa y accesorios limpios; uso de calzado adecuado; higiene constantemente de manos; evita tocarte las manos, nariz y boca.

7. Evita el contacto con elementos/objetos ajenos o de uso común.

8. No compartas objetos con otras familias o grupos.

9. No dejes huella de tu presencia, llévate tu basura.

10. Quédate en casa si tienes síntomas y contacta con el sistema sanitario.

Tel. 900 300 500

Se repartirán mascarillas a las personas que acudan a sus puestos de trabajo en transporte público

La entrega tendrá lugar mañana martes y el miércoles, en un horario fijado y siguiendo lo acordado con la Subdelegación del Gobierno
13/4/2020


El reparto de mascarillas para las personas que tengan que acudir a sus puestos de trabajo utilizando transporte público tendrá lugar en Alcoy mañana martes y el miércoles. Las mascarillas se repartirán, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, en los autobuses urbanos, en el autobús interubano y en el tren, y en cuanto a los días y horarios para el reparto se ha fijado según lo acordado con la Subdelegación de Gobierno.

El reparto de mascarillas tendrá lugar los dos días en un horario establecido, como es de 6’30 a 9 horas, y de 16 a 18 horas, teniendo en cuenta que se repartirán únicamente para los trabajadores que acuden a los lugares de trabajo.

Efectivos de Protección Civil, Policía Local y Policía Nacional comprobarán que a la persona a la que se le entrega la mascarilla acude efectivamente a su puesto de trabajo, por lo que será necesario portar la documentación pertinente que acredite que se dirige a su puesto de trabajo.

El portavoz del gobierno municipal, Jordi Martínez, remarca el hecho de que “vamos a cumplir la recomendación del Ministerio de Sanidad y todas aquellas personas que tengan que utilizar medios de transporte públicos para acudir a sus puestos de trabajo recibirán una mascarilla, que se repartirán martes y miércoles”.

Martínez incide en que es fundamental garantizar la seguridad y recuerda que para todos los ciudadanos “es básico mantener la distancia de seguridad, una correcta higiene, especialmente de las manos, y cumplir con las diferentes recomendaciones que realizan desde Sanidad”.

Cabe apuntar que más adelante, si llega a ser necesario que todos los ciudadanos porten mascarilla, se abordará el suministro de manera coordinada con el Ministerio y la Generalitat Valenciana.

Foto Se repartirán mascarillas a las personas que acudan a sus puestos de trabajo en transporte público