RECOMENDACIONES

1. Desplázate con seguridad, siguiendo las normas y recomendaciones.

2. Planifica tu visita con antelación, informándote previamente, evitando los horarios de más afluencia.

3. Pon especial atención a los carteles informativos.

4. Mantén la distancia de seguridad para evitar contagios.

5. Circula por tu derecha.

6. Extrema las medidas higiénicas individuales: ropa y accesorios limpios; uso de calzado adecuado; higiene constantemente de manos; evita tocarte las manos, nariz y boca.

7. Evita el contacto con elementos/objetos ajenos o de uso común.

8. No compartas objetos con otras familias o grupos.

9. No dejes huella de tu presencia, llévate tu basura.

10. Quédate en casa si tienes síntomas y contacta con el sistema sanitario.

Tel. 900 300 500

Aclaración sobre de la Feria Modernista

7/9/2018


El Ayuntamiento de Alcoy, a través de la Concejalía de turismo, y ante los comentarios y comunicados que circulan por las redes sociales, quiere aclarar que la Feria Modernista de Alcoy organizada por este Ayuntamiento, en ningún momento, ha pedido o exigido ninguna vestimenta concreta para participar ni en la Cena Modernista que tendrá lugar al Círculo Industrial ni en ninguna de las múltiples iniciativas englobadas dentro de la agenda oficial de la Feria Modernista de Alcoy a excepción de la manifestación que es una recreación histórica concreta, por lo que se pide que los que estén dentro de la manifestación vistan de trabajadores de la época.

Desde el Ayuntamiento animamos, como no podía ser de otro modo, a todas las alcoyanas y alcoyanos, así como aquellos que nos visitan, a vestirse de época y dar color y ambiente a un acontecimiento que con sólo un año de historia, y gracias a su éxito social ya forma parte de la vida de nuestra ciudad. Agradeceremos a todos aquellos que puedan y quieran acompañarnos vestidos de época pero en ningún caso se pide ninguna «etiqueta ni vestimenta concreta» y, evidentemente, cualquier ciudadano será siempre bienvenido.

Queremos una vez más agradecer a todas las entidades, personas y grupos que se han implicado de manera tan especial porque sin ellos la feria no hubiera sido posible pero recordamos también que la Feria es un acto abierto y participativo.

Desde el gobierno estamos convencidos que entre todas y todos haremos una feria única sin necesidad de poner requerimientos concretos y con el fin de disfrutar en la calle como cada cual crea más adecuada, de nuestra historia, demostrar el orgullo que sentimos del maravilloso patrimonio que tenemos, y demostrar que a los alcoyanos y alcoyanos no nos gana nadie a la hora de organizar, crear y celebrar acontecimientos únicos.

Gracias a todas y todos, y buena Feria!