RECOMENDACIONES

1. Desplázate con seguridad, siguiendo las normas y recomendaciones.

jshd2. Planifica tu visita con antelación, informándote previamente, evitando los horarios de más afluencia.

3. Pon especial atención a los carteles informativos.

4. Mantén la distancia de seguridad para evitar contagios.

5. Circula por tu derecha.

6. Extrema las medidas higiénicas individuales: ropa y accesorios limpios; uso de calzado adecuado; higiene constantemente de manos; evita tocarte las manos, nariz y boca.

7. Evita el contacto con elementos/objetos ajenos o de uso común.

8. No compartas objetos con otras familias o grupos.

9. No dejes huella de tu presencia, llévate tu basura.

10. Quédate en casa si tienes síntomas y contacta con el sistema sanitario.

Tel. 900 300 500

Nueva ruta nocturna por el cementerio de Alcoi

Será sábado 13 de junio, y lunes 8 se abre el plazo para inscribirse
5/6/2015


La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Alcoi, coincidiendo con la Semana Europea de los Cementerios, ha convocado una nueva visita guiada nocturna por el Cementerio de Alcoi. Será el sábado 13 de junio a partir de las 20.30 horas, y contará con los historiadores Elisa Beneyto y Lluís Vidal, autores de varios materiales, ponencias y estudios sobre el cementerio y especialistas en su historia y patrimonio artístico e histórico.

El plazo de reservas para esta visita guiada se abre el próximo lunes 8 de junio a partir de las 10 horas; los interesados podrán dirigir-se a la Tourist-info, bien en persona o bien mediante el teléfono 96 553 71 55 o por el correo electrónico turisme@alcoi.org. Solo se aceptarán cuatro reservas por cada petición.

La concejala de Turismo Maria Llopis destaca que “esta ruta tiene una enorme demanda y continuamente recibimos peticiones en la oficina para volverla a hacer, y por eso lo ofrecemos ahora coincidiendo con esta Semana Europea de los Cementerios, ya que Alcoi forma parte de la Ruta Europea de Cementerios Significativos. No obstante, debemos limitar las peticiones a cuatro por persona, porque a veces hemos tenido reservas de muchas plazas que después no se han cubierto por completo, y sería una lástima no completar las 45-50 plazas que hay disponibles”.
Llopis señala la puesta en valor de nuestro cementerio gracias al trabajo de los dos historiadores encargados de guiar la visita: “A lo largo de los últimos años, gracias al trabajo del equipo de Turismo y de la gran contribución de Elisa Beneyto y Luis Vidal, nuestro cementerio está teniendo la repercusión que merece, sumándose a los atractivos que ofrece Alcoi en tanto que es toda una joya histórica y cultural, único en su género”.