RECOMENDACIONES

1. Planifica tu visita con antelación, informándote previamente y evitando los horarios de más afluencia.

2. Pon especial atención a los cateles informativos.

3. Desplázate con seguridad, siguiendo las normas y recomendaciones.

7. Circula por tu derecha.

8. No compartas objetos con otras famílias o grupos.

9. Quédate en casa si tienes síntomas y contacta con el sistema sanitario.

Tel. 900 300 500

Los festivos locales del 2020 serán el 30 de octubre y el 7 de diciembre

La propuesta ha sido aprobada por el Consejo Económico y Social (CES)
1/6/2020


Una de las consecuencias de la crisis sanitaria de la Covid-19 ha sido la suspensión de las fiestas de Moros y Cristianos de la ciudad el pasado mas de abril. En aquel momento, el Ayuntamiento suspendía los festivos locales, quedando a la espera de si se podrían trasladar o no las fiestas a los últimos meses del año. Con la suspensión definitiva de las fiestas locales más importantes, se tenían que decidir, de nuevo, los dos días festivos de la ciudad antes de acabar el 2020. Finalmente, estos días serán el viernes, 30 de octubre, y el 7 de diciembre, lunes.

La propuesta presentada desde el gobierno ha sido aprobada en el CES, el órgano de participación en las decisiones que afectan al ámbito social y económico de la ciudad. El Consejo Económico y Social (CES) está formado por representantes políticos, uno de cada partido con representación al Ayuntamiento; los sindicatos UGT y CCOO; FEDAC, Federación de Comercio Alcoy Comercial y ACECA. También forma parte un miembro de la Cámara de Comercio, uno del CEEI, de AITEX, representantes de la universidad, de las otras entidades educativas de enseñanza superior y un representante de la Mancomunidad de l'Alcoià-Comtat.

Los nuevos festivos, tanto el viernes 30 de octubre como el 7 de diciembre, coinciden con dos de los puentes festivos más importantes del año, relacionados con la festividad de Todos Sants y la Constitución. También se han tenido en cuenta las necesidades tanto del sector comercial como de la industria local. Conocer los festivos locales también permitirá poder marcar el calendario escolar para el próximo curso 2020/2021.

El alcalde de Alcoy, Toni Francés, explica: "Una vez conocida la decisión de suspender definitivamente las fiestas de Moros y Cristianos de 2020, era importante decidir los festivos locales para que las empresas, y las trabajadoras y los trabajadores, puedan acabar de planificar las vacaciones de verano y los días que quedan para el resto del año. Contando con los diferentes sectores empresariales y los sindicatos, finalmente, se ha decidido, en una reunión del Consejo Económico y Social, que serán festivos en Alcoy en 2020 tanto el 30 de octubre como el 7 de diciembre".