El ayuntamiento ampliará en medida del posible las terrazas de los establecimientos hosteleros

Se trata de una iniciativa para favorecer la reactivación económica. El ayuntamiento también está estudiando hacer peatonales algunos espacios
7/5/2020


El lunes 11 de mayo empieza la fase 1 de la desescalada dentro del Estado de Alarma aprobado por la Crisis de la Covid 19. Esta situación permitirá que los establecimientos hosteleros puedan abrir las terrazas al 50% con todas las medidas de seguridad pertinentes. El ayuntamiento ampliará siempre que sea posible la autorización para que los hosteleros puedan poner más mesas.

La semana pasada la concejalía de Urbanismo se puso en contacto con los establecimientos para que quienes lo desearan solicitaran la ampliación. Técnicos del departamento están estudiando cada caso para ampliar en lo posible y evitar molestias en los peatones.

El ayuntamiento está estudiando hacer peatonal algunas zonas o calles de la ciudad para minimizar las molestias y al mismo tiempo ampliar las zonas para poder pasear.

También se organizó una reunión con la comisión de terrazas y veladores para explicar la medida y escuchar a los implicados. Se acordó que se mantendrían los horarios de las terrazas y no se podrán ampliar.

Esta ampliación no supondrá ningún gasto para los hosteleros. Recordamos que el Gobierno Municipal ya anunció el 24 de marzo la supresión de la tasa de terrazas y veladores por este año.

La concejala de Urbanismo, Lorena Zamorano, explica que: «Ahora más que nunca tenemos que ir de la mano de nuestros comercios y establecimientos hosteleros, no solo el ayuntamiento, toda la ciudadanía, porque entre todos y todos juntos es la única manera de salir de esta crisis provocada por la Covid19. Sabemos que esta medida quizás causa molestias a algunas personas, pero tenemos que ser conscientes de que se trata de soluciones para ayudar y apoyar a los hosteleros de nuestra ciudad, que llevan casi dos meses con las persianas bajadas y tenemos que tener estas consideraciones para hacer fuerza entre todos».