El Ayuntamiento continúa gestionando donaciones de material sanitario

6/4/2020


El Ayuntamiento de Alcoy sigue coordinando las donaciones de material sanitario y de otro tipo, siempre centrado en luchar contra la crisis del Covid19, realizado por diferentes entidades y empresas de nuestra ciudad . La brigada de Obras colabora en recoger el material y lo traslada al Área de Salud de Alcoy para que llegue a aquellos que están luchando en primera línea contra el Covid19 o, a otros lugares, en el caso de otros tipos de donaciones, para ayudar a combatir la crisis y sus consecuencias.

Durante la semana pasada, del 30 de marzo al 3 de abril, se recibieron varias donaciones. Entre ellas, por ejemplo la de la Ampa del Colegio la Salle que en colaboración con Laboratorio Español Investigaciones de Cosmetológicas, dieron conjuntamente un total de 1000 de geles hidro alcohólicos. También la empresa Espiral Grupo ha estado colaborando, en este caso, en la limpieza y desinfección de vehículos.

Otra empresa que ha mostrado su solidaridad del sector textil es El Delfin, de Banyeres, que ha dado toallas para las residencias de mayores y, por último, Lownet Telecomunicaciones (Netllar) ha entregado tarjetas de Internet porque el alumnado más vulnerable pueda seguir su educación desde casa a través de Internet.

Se recuerda que, de momento, no se pueden hacer donaciones personales, solo pueden ser empresas o entidades y de material embalado o para estrenar.

El concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez, explica que «seguimos recibiendo muestras de solidaridad de las entidades y empresas de nuestra ciudad y otras poblaciones vecinas, ahora que ya empezamos la cuarta semana de cuarentena. Con el personal municipal estamos coordinando su entrega allá donde puede ser útil por lo que agradecemos a todas y todos los que de una manera u otra se han mostrado dispuestos a dar aquello que tienen».

Los interesados en hacer donaciones pueden ponerse en contacto con el teléfono habilitado por el Ayuntamiento de Alcoy, 900750071, en horario de 8 a 20 horas de lunes a viernes.