Continúan las donaciones de diferentes empresas y entidades para combatir la Covid19

El material recogido y coordinado por el Ayuntamiento de Alcoy se entrega en el Área de Salud
30/3/2020


El Ayuntamiento de Alcoy continúa gestionando las donaciones que diferentes empresas y entidades están realizando, sobre todo de material sanitario, para ayudar a los profesionales que se enfrentan en primera línea a la Covid19. En total, estos dos últimos días, se han gestionado un total de nueve donaciones. El personal municipal ha coordinado la recogida del material para hacer entrega de toda la ayuda al Área de Salud de nuestra ciudad.

Desde el Ayuntamiento, la concejalía de Obras y Servicios está coordinando y gestionando las donaciones para hacerlas llegar al Área de Salud. Las empresas que han hecho donaciones ayer jueves, 26 de marzo, y hoy viernes, 27 de marzo, han sido: Nirvel con 1000 unidades más de 100ml de Gel Hidroalcohólico; Brildor Benimarfull, 300 marcarillas; Distribuciones Batoy con 2000 guantes, 1000 patucos y 50 batas-toallas, Germaine Capuccini con 600 mascarillas e hidrogel; Rizzolo SLU Cocentaina con 8000 mascarillas importadas: Worketbats, 3 cajas de guantes; La Española, 1000 litros de hidrogel; Seripafer SL, protectores faciales de vinilo y Plastimodul, 1 pallet de agua mineral.

Se recuerda que, de momento, solo no se pueden hacer donaciones personales, solo pueden ser empresas o entidades y de material embalado. El concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez, destaca la solidaridad de la sociedad alcoyana: «Seguimos trabajando para dar respuesta a tantas y tantas muestras de solidaridad que hemos recibido por parte de la sociedad alcoyana. Todas ellas están ya en en el Área de Salud para que lleguen a todas y todos los profesionales de la sanidad y los servicios de cuidado de personas que están en primera línea, luchando día a día contra esta pandemia. Recordamos que cualquier empresa o entidad que crea que puede aportar algo, puede llamar al número habilitado del Ayuntamiento 900750071 y desde allí gestionaremos la recogida y la entrega del material».