Actualización de las medidas de prevención para evitar la propagación del Coronavirus en Alcoy

13/3/2020


COMUNICADO OFICIAL:

Actualización de las medidas de prevención para evitar la propagación del Coronavirus en Alcoy


Siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y de la Generalitat para garantizar la seguridad pública ante los casos habidos en España del Covid 19, el Ayuntamiento de Alcoy adopta las siguientes medidas:


. Desde el lunes 16 de marzo quedan suspendidas en Alcoy las clases en todos los niveles, siguiendo la medida acordada por la Generalitat y extensiva a toda la Comunitat.

. A partir de mañana se cierra al público la oficina de turismo Tourist Info.

. A partir de mañana se cierran los Museos de titularidad municipal, Explora, Arqueológico, Refugio y La Capella de l’Antic Asil, así como el IVAM CADA ALCOI, siguiendo las recomendaciones de la Conselleria de Cultura.

. A partir de mañana se cierra el Centre Cultural, el Centre Cervantes Jove (CCJ), las Bibliotecas Central, Uixola y Zona Nord, así como el Centre Social de Zona Nord.

. La atención en las oficinas del Prop y Registro tiene lugar solo con cita previa y para trámites indispensable. El teléfono para conseguir cita previa es el 900 75 00 71 (de 8 a 20 horas de lunes a viernes).

. La atención en Servicios Sociales tiene lugar con cita previa. El teléfono para conseguir la cita es el 96 553 71 24 (de 9 a 14 horas de lunes a viernes).

. Los autobuses urbanos se desinfectan a diario y se colocan en los vehículos las recomendaciones pertinentes para garantizar la seguridad.

. Las bodas en el Ayuntamiento se limitan a un máximo de 12 asistentes incluyendo los novios.

. Quedan aplazados los procesos de selección de personal.

. En las dependencias municipales se han tomado las pertinentes medidas de seguridad fijadas por las autoridades sanitarias, tanto de distancias de seguridad y desinfección como de número de personas en el mismo lugar.

. Quedan suspendidos todos los actos públicos socioculturales, deportivos, lúdicos en todos los espacios municipales, plazas y calles. Se suspenden las visitas de grupos programadas a los edificios de propiedad municipal.

. Están cerrados todas las instalaciones deportivas y todos los teatros.

. Permanecen cerrados los centros de mayores y aulas de mayores.

. Se revocan todas las autorizaciones para la ocupación de espacios públicos otorgadas a entidades y asociaciones.

. Se revocan todas las autorizaciones para la cesión de espacios municipales cerrados.

. Quedan suspendidos los mercadillos ambulantes.

. Se suspenden las fiestas del Partidor, siguiendo un decreto que impide celebrar fallas.

. El periodo y ámbito de aplicación de estas medidas se extiende hasta el 31 de marzo, y podrá modificarse de acuerdo con las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y la Generalitat.

. Se recomienda a las entidades privadas que se abstengan de organizar durante este periodo acontecimientos multitudinarios que puedan facilitar la propagación de la enfermedad, tal como indican las autoridades sanitarias.

. Aconsejar en la población, especialmente a la considerada de alto riesgo, que sigan las recomendaciones y las instrucciones de las autoridades sanitarias.

. Pedir a la población que solo se informe a través de los medios oficiales y que evite la proliferación de noticias falsas.