RECOMENDACIONES

1. Desplázate con seguridad, siguiendo las normas y recomendaciones.

2. Planifica tu visita con antelación, informándote previamente, evitando los horarios de más afluencia.

3. Pon especial atención a los carteles informativos.

4. Mantén la distancia de seguridad para evitar contagios.

5. Circula por tu derecha.

6. Extrema las medidas higiénicas individuales:Ropa y accesorios limpios;Uso de calzado adecuado; Higiene constantemente de manos; Evita tocarte las manos, nariz y boca.

7. Evita el contacto con elementos/objetos ajenos o de uso común.

8. No compartas objetos con otras familias o grupos.

9. No dejes huella de tu presencia, llévate tu basura.

10. Quédate en casa si tienes síntomas y contacta con el sistema sanitario.

Tel. 900 300 500

II Jornadas Técnicas sobre intervención en el Patrimonio Modernista

El ayuntamiento de Alcoy y el estudio de arquitectura ARAE Patrimonio y Restauración han organizado las II Jornadas Técnicas sobre intervención en el Patrimonio Modernista, que se celebrarán los días 21, 22 y 23 de noviembre de 2019 en nuestra ciudad.
11/11/2019


Estas jornadas han sido reconocidas por el Consejo de Europa, como actividad componente de la programación de las Jornadas Europeas de Patrimonio.
Como ya ocurriera en la primera edición, el año pasado coincidiendo con la II Fira Modernista a finales de septiembre de 2018, se tratan de unas jornadas abiertas a todas las personas interesada en el patrimonio modernista, desde el punto de vista cultural, arquitectónico o social.
Las jornadas técnicas sobre intervención en el patrimonio modernista pretende acoger a todo experto, amante o curioso por esta época tan reconocible y anhelada de nuestra historia reciente, teniendo en cuenta que como su nombre indica, se trata de unas jornadas técnicas, para público con un conocimiento sobre el tema. Su precio es de 50 euros para el público general y 20 euros para estudiantes.
Este año, además de centrarlo en las formas de vida y construcciones históricas de finales del S XIX, comienzo del XX (en la pasada edición se centró en las soluciones técnicas y temas de normativa que afecta a dicho patrimonio), se va a hacer especial hincapié en el tema del Molinar, aprovechando las obras de rehabilitación que se están acometiendo ahora mismo con fondos europeos FEDER. Por ello, se debatirá y se contará con un hilo conductor que será la planificación del patrimonio desde un punto de vista territorial y multidisciplinar, donde se debe involucrar tanto las administraciones, técnicos, asociaciones culturales y, por supuesto, los propios ciudadanos. Se hablará también de la casi siempre olvidada gestión y usos compatibles de los espacios históricos y el acceso a los mismos.