Vuelve la Costa Blanca Challenge

27/9/2019


Este sábado 28 de septiembre tendrá nuevamente la Costa Blanca Challenge 2019. Este es un evento mototurístico no competitivo que transcurre en carreteras abiertas al tráfico, con salida y llegada en Alcoy. Su objetivo es dar a conocer las carreteras y lugares emblemáticos de la Comunidad Valenciana, mediante el paso por puntos de control con el visado de un pasaporte. Hay cerca de 200 inscritos.


Se pueden elegir varias rutas y tiene un fin benéfico. Este año sus beneficios van a ir a parar al proyecto Lolo el Mono viajero, que recauda fondos para familias con afectados por accidentes de tráfico en motocicleta. Todo tipo de motos tienen cabida: motos deportivas, trail, custom, clásicas, naked, y muchas más. Además realizarán un concurso fotográfico y videográfico en el que se premiará con una cámara deportiva a las mejores instantáneas y vídeos realizados por los mismos participantes durante el evento.


Por lo que respecta al programa, esta tarde será la recepción de participantes y entrega de ‘Welcome Pack’ de 16 a 21 horas.
Los participantes saldrán desde la plaça de la Foguera .a las 7 o las 8 de la mañana según la ruta en la que estén inscritos
De 11:00 a 13:30h los asistentes a esta plaza alcoyana podrán probar gratuitamente la gama de patinetes y bicicletas eléctricas que up2city - vehículos eléctricos ofrece. También habrá una exposición de motos clásicas a cargo del restaurador Rubén Largo, y el Club Classic Callosa, y habrá un castillo hinchable.


A partir de las 18:00, empezarán a llegar los participantes de Costa Blanca Challenge 300, y seguidamente los participantes de Costa Blanca Challenge 500 mientras un Dj ameniza la fiesta y el posterior sorteo de regalos.
Indicar que el tráfico estará cortado en la calle Andalucía, tramo entre calle General Prieto e Ingeniero Colomina Raduán con horarios de corte de 6 a 10 horas y de 18 a 23 horas.


«Una vez más, tenemos el ejemplo del buen funcionamiento de la colaboración público-privada. En este caso una empresa privada ha creado un evento en el que participan casi 200 personas venidas de toda España que pernoctarán y conocerán nuestra ciudad y los alrededores. Desde nuestra concejalía apoyaremos a todas las iniciativas como esta, que ayuden a la promoción de nuestra ciudad como destino turístico», ha afirmado la concejala de Turismo, Lorena Zamorano.