El ayuntamiento recibe más de 42.000 euros de la Agencia Valenciana en ayudas para el turismo

Las ayudas son para 3 proyectos diferentes
2/9/2019


El ayuntamiento de Alcoy recibirá un total de 42.769,8€ correspondientes a la concesión de tres de las subvenciones solicitadas a Turisme Comunitat Valenciana dirigidas a la mejora y la competitividad de los recursos y destinos turísticos. Recordamos que las bases de estas subvenciones indican que solo se puede presentar un proyecto en cada una de los programas, en los que se se opta a un máximo subvencionable por cantidad o porcentaje entre el 50 y el 55%.

En el primer programa, destinado al “Seguimiento del Certificado “Q” de Calidad Turística” consistente en la Auditoría de certificación, el pago al ICTE y la impresión de material promocional, supone una inversión de 19.723,35 euros, se ha concedido un 50% es decir 9.861,68 euros. 
Para el Impulso a la imagen de los destinos turísticos de la Comunidad Valenciana y más concretamente al apoyo a la campaña de publicidad de las fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy del total de las actuaciones 58.643,17 euros, se ha obtenido el máximo subvencionable de 20.000 euros.

Finalmente indicar que en el programa de “Apoyo a la prestación de servicios turísticos” el ayuntamiento realizó la solicitud para sufragar los costes correspondientes a la prestación de los servicios propios de los informadores turísticos en la Tourist Info, a los servicios propios de los guías en visitas a los recursos turísticos y museos a la dinamización y a las visitas al Patrimonio de la Humanidad de la Sarga y a la Observación de aves o Birdwatching, del total de 32.310,92 euros se ha concedido supone 12.908,12 euros.

"La tarea de Gobierno no es solo gestionar recursos propios, es fundamental también dentro de esa tarea de gestión conseguir recursos otras administraciones, en este caso la administración autonómica está dando la cara y ya hace muchos años que están apoyando al ayuntamiento de Alcoy en las iniciativas turísticas y en otras muchas de patrimonio histórico o industria entre otros. Continuaremos en esa línea de ir solicitando las subvenciones que haga falta porque esto nos ayuda a hacer proyectos nuevos o mejorar los proyectos que ya teníamos en cartera", concluye la concejala de Turismo, Lorena Zamorano.