Alcoy estrena ruta ’negra’

Lunes 31 ’viaje por la crónica negra de Alcoy;’
27/10/2016


El próximo lunes 31 de octubre la ciudad estrenará una nueva ruta turística titulada «Viaje por la crónica negra de Alcoy». Los asistentes podrán descubrir a través de las crónicas de sucesos un retrato de la sociedad alcoyana de las primeras décadas del siglo pasado.

La ruta ha sido confeccionada por el historiador y guía turístico, Gabriel Guillem, quien se ha centrado en las tres primeras décadas del siglo XX. No se hablara de la época contemporánea para proteger la intimidad y el honor de las personas o familiares afectados.

La ruta tendrá lugar de 19 a 21 horas y tratará diferentes crímenes ocurridos en la ciudad, que serán contados a modo de relato, pero en ningún caso será una ruta morbosa o escabrosa, «como tampoco lo es la ruta por el cementerio», indicó la concejala de Turismo, Lorena Zamorano.

La saldrá será desde la Glorieta, pasando por la calle Casa Blanca, en la plaza Vicent Andrés Estellés de allí irán por la Plaza de España en la calle Pintor Casanova (Mayor) en su cruce con la Calle San Antonio, por la calle San Antonio seguirá hasta el paso de peatones de delante de San Jorge, pasando en la calle Virgen de Agosto y Placeta Les Xiques, subiendo por la calle San José en la Av. País Valencià para finalizar en el Parterre.

«Se trata de un producto novedoso en el que llevamos trabajando desde hace meses y hemos querido estrenarlo coincidiendo en la noche previa a Todos los Santos, donde mucha gente celebra también Halloween», explica Zamorano. «La ruta se incorpora a las que ya tenemos en la ciudad y de la misma manera que la del cementerio se llevará adelante en fechas especiales».

Para participar hay que realizar la inscripción que se podrá hacer llamando al 96.553.71.55 o, utilizando el sistema de inscripciones de la web de Tourist Info en www.alcoyturismo.com.