Un famtrip de touroperadores japoneses visita Alcoy por Mig Any

Recorrerán la ciudad y el entorno natural a lo largo de todo el día
19/10/2016


Cuatro touroperadores japoneses visitarán Alcoy el día del Mig Any a través de un famtrip organizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Alcoy. A lo largo de la jornada, los visitantes tomarán contacto con la ciudad y con su entorno natural.

El programa de visita incluye, por la mañana, la visita a la Font Roja para pasar hacia medio día por la Glorieta y hacer una primera "toma de contacto" con el ambiente festero de nuestra ciudad. Después de la comida en un restaurante del casco histórico de la ciudad, visitarán el Museo de la Fiesta (MAF), para terminar la jornada visitando de nuevo la Glorieta, cenando en una filà y disfrutando del ambiente de las filaetes.

Lorena Zamorano, concejala de turismo, comenta: "La visita del sábado es una oportunidad para dar a conocer nuestra ciudad y el ambiente de las Fiestas de Moros y Cristianos a especialistas en organizar viajes de turistas japoneses en España. Es una gran oportunidad que esperamos que nos ayude a posicionar nuestro destino".

Los touroperadores que se trasladarán para conocer Alcoy y el ambiente festero son: MIKI TRAVEL AGENCY, VIAJES Hanshin, TUMLARE y Oro de AHJT. Hay que recordar que en las últimas fiestas de Moros y Cristianos, el número 2 de la Embajada japonesa visitó nuestra ciudad para acompañar al director del himno, Hiroshi Fujii, natural de Japón. La visita y el impacto que supuso nuestra ciudad llevó a una posterior reunión entre representantes municipales y de la embajada en Madrid. En ese momento se comenzó a trabajar en un famtrip para que los touroperadores japoneses pudieran visitar y conocer de primera mano nuestra ciudad.