El Globo de Milà será el elemento más destacado de la zona infantil de Tirisiti

El área de juegos estará esta misma Navidad. Situada en la Glorieta, donde estaba el barracón del belén
29/9/2016


El viernes pasado, la Junta de Gobierno clasificó las ofertas presentadas para crear una zona infantil centrada en la temática del Belén de Tirisiti, declarado Bien de Interés Cultural. La oferta seleccionada fue la de la empresa MUNDO ANIMALIA, SL y la actuación tiene un coste total de 49.905,25 euros, IVA incluido. La empresa ya ha presentado toda la información requerida, por lo tanto, la adjudicación del proyecto ya es definitiva.

Esta Navidad, Alcoy tendrá una zona infantil dedicada a uno de los personajes más queridos y representativos de la Navidad alcoyana, el Tirisiti y su Belén. El área irá situada en el parque de la Glorieta, en el centro de la ciudad, en el mismo lugar donde tiempo atrás se plantaba el "barracón" que durante años acogió las representaciones del Belén alcoyano.

El elemento central de la composición es el Globo de Milà, con la conocida figura de su protagonista, que además de ser un perfecto photocall se convierte también en un largo tobogán de tubo para los juegos de los más pequeños. Un "columpio adaptado" para facilitar el acceso a todo tipo de niñas y niños tanto alcoyanos como visitantes, balancines con cara de animales y un "pajar" en altura con elementos también de juego, complementan un conjunto que quiere ser reclamo para mayores y pequeños.

La propuesta englobada dentro de ‘Alcoi, Ciutat del Nadal’dará tanto una zona para turistas y alcoyanos puedan fotografiarse con el personaje alcoyano y pasar un buen rato, como un área para que los grupos escolares también puedan descansar de su visita y permitir a sus alumnos desayuno al aire libre en un lugar divertido.

La concejala de turismo, Lorena Zamorano, comenta: "Alcoy ha de ser un destino navideña de primera categoría y por eso seguimos trabajando para crear una auténtica ‘Ciutat del Nadal’ siempre basada en nuestras tradiciones. Este nuevo espacio está pensado también dentro de esa apuesta por el turismo familiar y por el Ayuntamiento de Alcoy, de mejorar y crear parques infantiles que mejoran la calidad de vida de sus ciudadanos".

La empresa comenzará inmediatamente la construcción a medida de todos los elementos para que esta Navidad, Alcoy ya tenga una atracción navideña más por los alcoyanos y los visitantes.