Satisfacción por la participación público-privada en el Día Mundial del Turismo

El Centro se llenó de gente a lo largo de todo el día
6/10/2016


Alcoy celebró el Día Mundial del Turismo el pasado sábado con diferentes actividades, cabe destacar que este año estaba dedicado a la accesibilidad. Hubo mucha participación tanto en las actividades públicas como en las privadas, que convivieron en una gran ambiente de colaboración.

Tanto por la mañana como por la tarde se dio la vuelta a los puentes con segway, en un principio se tenían programadas 12 rutas, pero finalmente hicieron 14 rutas que supone un total de 140 participantes, muchos de los cuales desde buena mañana habían rellenado la reserva.

Por la tarde, se realizó la visita "Descubre Alcoy" con el intérprete de lengua de signos que contó con 31 participantes de los cuales 9 eran integrantes de la Asociación de Sordos. A las 20 horas se realizó la visita al cementerio "La ciudad dormida" que se completó en menos de 48 horas, con un total de 52 participantes.

El ayuntamiento también hizo jornada de puertas abiertas en los Museos que gestiona. También hubo puertas abiertas y actividades para la accesibilidad en el Museo de Bomberos (MUBOMA) con talleres y visita guiada en castellano y en lengua de signos y el Museu Alcoià de la Festa (MAF), que inauguró unos espacios dedicados al tacto, indicados para las personas ciegas, además organizó un teatro de marionetas.

Además hubo un mercado de productos locales en la plaça de Dins, donde los hosteleros organizaron una jornada de caña-tapa, que resultó un éxito. La empresa "Experiencias" preparó una yincana por el centro de la ciudad en la que participaron entre 50 y 60 personas. Además, Cerveses Lluna, hizo una jornada de puertas abiertas con mucha gente que se acercó a degustar sus variedades de cerveza e hicieron 4 visitas a la fábrica explicando la elaboración con un total de 120 a 140 participantes. Por su parte, el Hotel con Encanto Masía La Mota hizo una jornada de puertas abiertas para 25 personas e hizo caña-tapa, para todos aquellos que quisieron disfrutar del paisaje de este entorno.

La concejala de Turismo, Lorena Zamorano, afirma que: "La valoración es buena, hubo mucho ambiente en el centro y la participación fue satisfactoria. Aquí tenemos un ejemplo de que la colaboración pública-privada hace que una jornada como la del sábado tenga más eco y participación. De todos modos, como siempre, evaluaremos la jornada en la Mesa local del turismo para mejorar y seguir avanzando».