La Oficina de Turismo supera con nota la auditoría interna de la Q de Calidad Turística

Desde el 2011 supera las auditorías de certificación de Q de Calidad Turística
18/8/2016


Un año más la touristinfo de Alcoy ha superado la primera fase, la auditoria interna previa a los certificadores oficiales, que determina que los protocolos y procedimientos marcados por el sistema de calidad Q, se están llevando a cabo en la gestión, de conformidad con los requisitos de la norma UNE 187.003.

Cabe recordar que en 2011, Alcoy se adhirió al ICTE, Instituto para la Calidad Turística Española, y obtuvo la Q de Calidad Turística tras pasar la auditoría de certificación.

La auditoría realizada por la Agencia Valenciana de Turismo controla que en la Touristinfo de nuestra ciudad se garanticen los máximos estándares de calidad en dirección, acogida y atención al visitante, aprovisionamiento de material y marketing, así como infraestructuras y mantenimiento de las instalaciones.

Hay que destacar que en estos momentos, en la provincia de Alicante, solo un total de 11 oficinas cuentan con la Q de calidad, 11 más en Valencia y 8 en Castellón. En total, son únicamente 30 oficinas de las 196 de la red de la Comunitat Valenciana las cuentan con la Q de Calidad.

Además, la oficina de Alcoy es la única de las comarcas del interior de Alicante que cuenta con esta certificación, apostando por dar el mejor servicio posible a los visitantes que llegan hasta esta puerta de entrada a la ciudad.

Alcoy, como muestra de la apuesta por la calidad del destino, forma parte también del SICTED, Sistema de Calidad Turística en Destino, y en este caso no solo la oficina de turismo, sino que 48 empresas privadas del sector turístico, museos, infraestructuras turísticas, teatros y otras entidades están trabajando cada día para obtener el distintivo SICTED y asegurar a los visitantes que la calidad de Alcoy como destino turístico sea global.

“La calidad y el buen hacer es fundamental de cara al visitante, porque no solo lo fideliza sino que lo convierte en un medio directo y muy valioso de promoción del destino. El boca a boca, funciona tanto para lo bueno como para lo malo. Por eso es importante la implicación del sector turístico de la ciudad en la calidad de sus servicios y en la buena atención, y en esta línea ya hay muchas empresas convencidas que trabajan día día con la metodología del SICTED, y que esperamos que cada vez sean más”, indica la concejala de Turismo, Lorena Zamorano.