La Agencia Valenciana de Turismo concede más de 51.000 euros en subvenciones a Alcoy

Destacan los 25.000 euros para crear un área infantil temática de Tirisiti y el Nadal Alcoià
1/8/2016


La Agencia Valenciana de Turismo ha hecho públicas las ayudas a los ayuntamientos y hasta Alcoy han llegado un total de 51.855,32 euros. De entre las 6 ayudas, la más numerosa es la de 25.000 euros para habilitar un área de juegos infantiles en el parque de la Glorieta con la temática del Tirisiti y el ‘Nadal Alcoià’.
La zona de juegos sustituirá a la que actualmente hay en el conocido Parque del centro de la ciudad y «será una zona tematizada, no hablamos de un parque infantil con elementos de Tirisiti y suficiente, queremos que sea un conjunto temático único con el hilo conductor del Tirisiti, que estará en una zona en la que durante algunos años se representó este espectáculo tan nuestro, único y querido por todos los alcoyanos, declarado BIC y reconocido tanto dentro como fuera de nuestras fronteras», explica el alcalde, Toni Francés .
Actualmente todavía se desconocen concretamente los elementos que habrá ya que dependerá del mejor proyecto que se presente en el proceso de licitación sin embargo, se quiere que sea "un parque" hecho a medida para Alcoy. El proyecto también aprovechará para mejorar el entorno, dado que la Glorieta es un lugar de interés desde que en 1836 fue el primer paseo público que tuvo la ciudad y cuenta con interés artístico gracias a la reforma realizada en 1899 por el arquitecto Vicente Pascual.
El alcalde especifica que «La idea es poder realizar la inauguración de este parque temático la próxima Navidad, siendo este elemento un recurso turístico más para los visitantes familiares y grupos escolares que llegan cada diciembre a disfrutar de ‘Alcoi, Ciutat del Nadal’» .
«El cambio de Gobierno de la Generalitat se nota a la cuantía de ayudas recibidas por nuestra ciudad, la cantidad más alta desde hace muchos años, reconociendo la labor turística de la ciudad y dando la importancia que merece el turismo de interior y Alcoy como capital del interior de la provincia de Alicante» concluye Francés.
Dentro de la línea de adecuación y puesta en valor de los recursos turísticos, Alcoy también ha recibido 2.180,27 euros para otra actuación. En este caso es la mejora que ya se hizo a principios de año en el conjunto histórico del Molinar.
De las subvenciones para impulsar la imagen de los destinos turísticos de la Comunidad en 2016, mediante actuaciones de promoción y difusión de las fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional e Internacional, nuestra ciudad ha recibido para las dos campañas de publicidad más importantes: el Nadal Alcoià y las Fiestas de Moros y Cristianos, en total 19.614,60 euros.
Por último, la Agencia Valenciana de Turismo ha concedido, 4.918,04 euros para mejorar la calidad del servicio de la Tourist Info de Alcoy dentro de la línea específica dedicada a las oficinas de turismo de la red de la Generalitat Valenciana.