Alcoy vuelve a ser escenario de un largometraje

Fernando Alonso Frías rueda 'Atrevimiento', un film cuyo escenario está situado en el edificio del Viaducto
27/7/2016


En estos días se está llevando a cabo en la ciudad el rodaje del largometraje "Atrevimiento", un film producido y dirigido por Fernando Alonso Frías que cuenta entre el reparto con Sergio Sempere, Adriana Gil y Ana Mestre entre otros.

La trama se desarrolla en la Escuela Industrial del Viaducto como escenario donde una productora decide relanzar un remake del film "Divorcio Expres" y para ello decide invitar, por un día, a los actores originales y a su director. A partir de ahí y para matar el tiempo deciden jugar al juego "Beso, verdad o atrevimiento" que hace que se desate la tensión generando desapariciones y una serie de sucesos macabros que padecerán los actores.

Se estima que la grabación se alargue hasta próximo día 29 de julio. No es la primera vez que esta productora visita y elige nuestra ciudad para su rodaje ya que el año pasado se estrenó con un corto que también utilizó las mismas instalaciones como escenario.

La Film Office está situada en la Concejalía de Turismo y se encarga de potenciar y ayudar a productoras y directores facilitando los trámites necesarios para rodar en la ciudad. Más información en http://www.alcoyturismo.com/alcoy/web_php/index.php?contenido=descripcion&id_boto=4121. Incluyendo también carteles de muchas de las películas realizadas en la ciudad.

La concejala de turismo, Lorena Zamorano, comenta: «Desde el Ayuntamiento, seguimos trabajando para facilitar los rodajes en Alcoy, el cine continúa siendo un escaparate para dar a conocer y promocionar la ciudad y también es dinamizador económico. A pesar de que la Ciudad de la Luz cerró, Alcoy continúa atrayendo rodajes por la gran diversidad de escenarios que ofrece y desde la Film Office intentamos, en todo momento, facilitar los trámites. Tenemos un bagaje muy importante de cintas importantes pero nos falta implicar todavía más a la iniciativa privada y generar mayor retorno».