Turismo programa diferentes acciones para captar visitantes

Famtrips, encuentro instagrameros y programas de fidelización en hoteles costa, entre otros
20/7/2016


En la última Mesa de Turismo, la concejalía de Turismo expuso a los diferentes actividades para los próximos meses enfocadas a captar visitantes. Por una parte, está previsto el famtrip de agentes turísticos de Japón para octubre, una convención de instragramers para enero y una tarjeta de fidelización para hoteles de la costa.

La Concejalía de Turismo expuso durante la pasada Mesa del sector, los proyectos previstos para los próximos meses. Por una parte, se realizarán visitas de prospección para profesionales que pretender dar a conocer la ciudad y que éstos, nos recomienden como destino turístico. Dos están ya bastante adelantados.

Por una parte está la visita de tour operadores japoneses en octubre que también estará respaldado por la Agencia Valenciana de Turismo, tal y como explica la edil del área: «Hemos explicado nuestra proyecto en persona a la Directora de Turismo, Raquel Huete, esta misma semana y se han comprometido a ayudarnos a llevar adelante este importante famtrip». La otra cita importante será una convención de «instagramers» para principios de enero, coincidiendo con el Nadal Alcoià.

Tal y como se apuntó en la reunión, se está trabajando también des de el grupo de turismo familiar en un programa de fidelización con los hoteles de la costa. Ya se han mantenido reuniones con la asociación de hoteleros de Alicante Sur para poder incluir los establecimientos interesados y ofrecer descuentos al usuario a través de la tarjeta de fidelización Capricho. Se emplaza a las empresas alcoyanas interesadas en formar parte a que lo comuniquen.

El grupo de turismo de naturaleza, por su parte, explica que se está trabajando en la redefinición de los planos de rutas senderistas y por otra parte, se pretende exponer una nueva ruta cicloturística de 40 km, que se está trabajando en colaboración con el departamento de Medio Ambiente.

Zamorano concluye: «Seguimos trabajando a través de la Mesa de turismo con la iniciativa privada del sector para llevar adelante todos aquellos proyectos que nos ayuden a seguir creciendo como capital turística del interior de Alicante. Hay que agradecer a todas las empresas turísticas implicadas en los grupos de trabajo su esfuerzo».