Las encuestas de la Oficina de Turismo se pueden consultar en tiempo real

Una nueva herramienta en la web permite consultar, a la zona profesional, los resultados
7/7/2016


En total, en la Tourist Info de Alcoy se realizan tres encuestas distintas lo que supone un alto grado de conocimiento del turista que nos visita y la mejora de la ciudad como destino turístico.

La Tourist Info de Alcoy da un paso más en la aplicación de las nuevas tecnologías mediante con una nueva herramienta online para la gestión de las encuestas. Esta herramienta permitirá que los datos introducidos vayan directamente a un servidor y puedan ser consultados en tiempo real. El objetivo de esta herramienta es, que a través de un terminal táctil sea el propio turista el que rellene la encuesta e inmediatamente se pueda realizar una gestión de los datos obtenidos.

Actualmente la Tourist Info Alcoy realiza dos encuestas, una propia a lo largo del año, en la que se valoran además de aspectos sociodemográficos, temas de calidad y de información sobre el turista que nos visita, y otra durante los meses de verano que es común para toda la Red Tourist Info de la Comunitat Valenciana. Posteriormente los datos obtenidos se pueden consultar a través de los informes que la oficina pone a disposición de quien lo necesite, en la zona profesional de la web www.alcoyturismo.com.

Lorena Zamorano, concejala de turismo, señala la importancia de las oficinas turísticas del siglo XXI: «Seguimos trabajando en mejorar nuestra atención y la tecnología que una oficina turística del siglo XXI precisa. Apostamos por la calidad y creemos que debemos ser ejemplo para todas las empresas turísticas en la introducción de mejoras continuas. Este sistema además nos ayuda a reducir el consumo de papel y, por lo tanto, es medioambientalmente más sostenible».

Por otra parte, hay que señalar que Alcoy cuenta con la realización de la encuesta SICTED que se pasa a través de todas las empresas SICTED de la ciudad y que contribuye a aumentar el conocimiento sobre el perfil del turista que nos visita y poder implementar y planificar medidas para satisfacer sus necesidades como destino turístico.