El Ayuntamiento actualiza el folleto de Alcoy con las ideas de la Mesa de Turismo

Ha incorporado información de turismo activo, alojamientos en la ciudad y en espacios naturales
3/6/2016


El trabajo de la Mesa Local de Turismo que se puso en marcha el pasado mes de febrero continúa dando sus frutos. Una de las ideas aportadas y trabajada era que los folletos informativos de la ciudad se incorporara también información de turismo activo y alojamientos para unir la información del destino con la de las empresas turísticas.
Los participantes de la mesa se dividieron en cuatro áreas para determinar las líneas de actuaciones, que luego serán transversales: Turismo de Congresos, Turismo Rural (incluye el deportivo y de montaña), Turismo Idiomático (Especialmente los alumnos de Intercambio) y Turismo Familiar. Dentro de esta transversalidad, desde el primer día pusieron de manifiesto que la guía turística de la ciudad debería incorporar más información complementaria.
Todas las propuestas de los diferentes grupos de trabajo se presentaron en la Mesa Local de Turismo en reunión celebrada el día 10 de mayo.
La guía turística de Alcoy, informa en primer lugar de forma general de la ciudad, a continuación habla de los orígenes, la Ruta Europea del Modernismo, la Europea de los Cementerios, incorpora un plano, donde destaca 24 puntos, que en las páginas posteriores se detallan con fotografías e información. Además habla de los parques naturales, naturaleza activa, las fiestas de Moros y Cristianos, la Magia de la Navidad, la gastronomía y finalmente el turismo activo, y los alojamientos tanto en la ciudad como en los espacios naturales.

Lorena Zamorano, concejala de Turismo: “Recordamos que la Mesa de Turismo es el foro formado por la mayoría de los agentes implicados con el desarrollo turístico de la ciudad; empresarios, comercios, entidades y organismos de la nuestra, todos ellos han dedicado mucho esfuerzo y dedicación, realizando ya muchas propuestas, por eso estamos muy ilusionados con su implicación, pero la potenciación del Turismo en nuestra ciudad necesita de todos y todas, que tenemos que trabajar juntos para seguir avanzar porque Alcoy sea destino líder en turismo de interior de nuestra Comunidad”.