Alcoy acoge diferentes jornadas y congresos el primer semestre del año

Desde el pasado mes de enero y hasta junio, diferentes actividades llevarán miles de personas a la ciudad
16/3/2016


Jornadas y congresos de sanidad, investigación, movilidad, educación y otras temáticas llegarán a la ciudad en el primer semestre del año, ocupando principalmente, el espacio del Ágora. Miles de personas llegarán para trabajar y conocer la ciudad. Hoy se cierra el congreso sobre los investigadores y mañana será el turno de la Jornada de Movilidad.

Mañana jueves, el Ágora acoge una nueva jornada, en este caso sobre movilidad eléctrica. Desde las 9.30 y hasta las 12.30 habrá horas varias charlas sobre movilidad eléctrica, infraestructura eléctrica y vehículos eléctricos, etc. Después de 12:30 a 14:00 horas, habrá pruebas de vehículos eléctricos de Renault - Automoviles Gomis y pruebas de bicicletas y triciclos eléctricos UP2CITY.

La temporada de congresos y jornadas de 2016 comenzó el pasado mes de enero, una jornada de enfermería reunía a más de 100 profesionales en el Ágora. El pasado 5 de febrero fue la XI Jornada Formativa de Inspección de Educación inaugurada por el Alcalde, Toni Francés, que reunió a más de 150 personas y toda la Comunidad Valenciana.

El 3 y 4 de marzo en el Hospital Virgen de los Lirios, con la VI Jornada GIDO, sobre la visión social y científica del Cáncer de pulmón. El 15 y 16 de marzo ha sido el turno de los investigadores de todo el territorio valenciano con el "Encuentro de Investigadores en Cáncer: "Dando la cara por la Sociedad". Este congreso ha reunido a más de 50 investigadores del cáncer de las provincias de Valencia y Alicante. La jornada dirigida a investigadores del cáncer, contó con 13 ponentes que han realizado actividades durante mañana y tarde, está organizada por la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la CV (FISABIO), con colaboración de la Asociación + queuntrail y el Ayuntamiento de Alcoy. Esta tarde y celebra la mesa redonda "Investigación en cáncer y Sociedad" abierta a todo el público.

Después del mes de abril, la primera semana de Mayo, el Ágora acogerá de nuevo un congreso, el en este caso médico de 2 días, y en el mes de junio habrá otro sobre el ámbito de los seguros.

El Ágora es el espacio que acoge la mayoría de los eventos, destacando la mayoría de los organizadores que este es un lugar inmejorable para las jornadas o congresos, incidiendo en las grandes prestaciones técnicas que ofrece este espacio para la innovación.

Lorena Zamorano, Concejala de Turismo, comenta: "La realización de jornadas y congresos, además de llevar a mucha gente en nuestra ciudad, también nos ayuda a situar Alcoy como destino. Además, es importante para los organizadores, ya que una jornada o un congreso ayuda a las entidades, empresas o profesionales alcoyanos a posicionarse en el mapa de su sector, hacer contactos y conseguir notoriedad, por tanto, todos salimos ganando".