La Feria Gastronómica de la Glorieta registra más de 10.000 visitantes

Turismo también registra más visitantes durante los días de fiestas
28/4/2016


Del 21 al 24 de abril, La Glorieta acogió un nuevo espacio de Gastronomía y productos locales. Durante los días de Fiestas los más de 10.000 asistentes pudieron disfrutar de comidas alcoyanas y caña y tapa. También hubo una zona de supermercado de productos alcoyanos.

La Feria de Tapa y Fiesta ha reunido a 23 empresas locales. Un total de 13 ofrecieron comidas y bebidas y otros 10 formaban parte de un gran puesto donde estaban a la venta los productos típicos de Alcoy. Según las cifras aportadas por los operadores, más de 10.000 personas comieron en la Glorieta durante las pasadas fiestas.

La Glorieta abrió sus puertas todos los días de fiestas desde las10 de la mañana a las 2 de la madrugada, excepto el día de la Entrada que abrió dos horas antes.

"El éxito ha sido rotundo, estando el recinto lleno hasta la bandera especialmente en las horas de las cenas y comidas" afirma la concejala de Consumo, María Baca.

Los años anteriores, en la Glorieta se concentraban una serie de operadores de comida rápida en su mayoría de fuera de la ciudad. María Baca explica: "La Glorieta, en pleno centro histórico es un lugar emblemático donde creemos que había que ofrecer una alternativa gastronómica adecuada, próxima a nuestra idiosincrasia y no sólo comida rápida, alejado de nuestras tradiciones. En Fiestas siempre tenemos mucho cuidado de todos los aspectos pero este no se había afrontado hasta ahora. Era, además, una reivindicación que estaba en muchos sectores de la ciudad y también de la gente que nos visita, que en determinadas horas y días busca conocer la gastronomía alcoyana sin abandonar el recorrido festero".

María Baca, resalta: "esperábamos una buena respuesta de los asistentes y ha sido incluso mejor, esto nos anima a trabajar ya para la próxima edición".

MEJORES DATOS ESTADÍSTICOS
Este año han mejorado los datos recogidos por la Tourist Info, pasando de los 4.476 visitantes en 2015 a 4652 este año. La concejala de Turismo, Lorena Zamorano, recordó que: "debemos tener en cuenta que estos datos son atenciones realizadas desde la oficina de turismo a visitantes, grupos y bus lanzadera, no hablamos de la gente total que vino a la ciudad, pero hemos de indicar que los datos son positivos con 176 visitantes más".

Por días, el jueves, día de los músicos tuvieron 552 visitantes en 2016, por 618 el año pasado, cuando fue viernes. El día de las entradas este año vinieron 3743 personas, 99 más que en 2015. Además el día Sant Jordi y día del Alardo, este año vinieron 245 y 112 visitantes respectivamente, por 205 y 9 el pasado año.

ÉXITO EN LOS MEDIOS Y EN LAS REDES SOCIALES
Estas fiestas han sido excelentemente cubiertas por los medios de comunicación locales, comarcales y autonómicos, con extras previos y mucho trabajo durante la trilogía. Además, hay que indicar que un equipo de España Directo estuvo durante los músicos y la entrada, también del servicio de Informativos de TVE. Además, Atresmedia y Mediaset enviaron unidades móviles para realizar conexiones el día del alardo.

No podemos olvidar que las redes sociales permiten hacer llegar la información al momento. Desde el Departamento de Comunicación hicimos 14 vídeos cortos, que insertamos en Facebook del Ayuntamiento. Estos vídeos, suman un total de 290.828 reproducciones y un alcance de 691.315 usuarios, destacando el vídeo de las escuadras de Vascos y los Marrakesch con 2704 y 777 comparticiones, respectivamente y 3630 y 938 reacciones positivas, habiendo tan sólo 3 negativas, para el vídeo de los Vascos y ninguna hacia la de la escuadra de los Marrakesch. (Datos del 27 de abril, cada día siguen aumentando las reproducciones).