La Tourist Info incorpora unos dispositivos que mejoran la accesibilidad auditiva.

Amplifican el sonido y evitan los ruidos ambientales.
29/3/2016


La Tourist Info ha incorporado unos dispositivos que mejoran la accesibilidad auditiva de los usuarios con discapacidad auditiva. Para ello ha adquirido a través de la Agència Valenciana de Turisme, unos equipos llamados Bucles magnéticos portátiles.

La Agència Valenciana del Turisme ha consultado con la Federación de Personas Sordas de la Comunitat Valenciana (FESORD), que ha indicado que estos dispositivos eran óptimos.

Estos dispositivos, no requieren instalación y funcionan recogiendo la voz, audio o sonido y lo envían en forma de señales magnéticas, directamente a los audífonos o implantes de los usuarios, consiguiendo que estos escuchen con claridad, evitando reverberaciones y otros ruidos ambientales que puedan dificultar la escucha.

La concejala de Turismo, Lorena Zamorano destaca que "en la Tourist Info trabajamos para dar un servicio de calidad para todos los visitantes y entendemos que este dispositivo nos permite hacer llegar la información turística a las personas con dificultades auditivas que nos puedan visitar". Zamorano recuerda que "tenemos una Tourist Info acreditada con la Q de Calidad y el SICTED y este nuevo servicio suma a nuestros estándares de calidad". Finalmente la concejal afirma que "esta iniciativa debería ser asumida por todos para que estas personas puedan disfrutar de la ciudad a todos los niveles".