Alcoy participa en la XI Feria Internacional de Turismo Navartur

Presente en el 7º Congreso sobre turismo rural
3/3/2016


Alcoy estuvo presente en la XI Edición de Navartur, la Feria Internacional de Turismo de Navarra. Una técnico de la Tourist Info estuvo en el stand de la ciudad representando el Turismo de Costa Blanca. También asistió al 7º Congreso Internacional de Turismo Rural de Navarra.

La Feria Internacional de Turismo Reyno de Navarra, Navartur, que se ha celebrado del 26 al 28 de febrero en el Palacio de Congresos de Baluarte de Pamplona, ha recibido un total de 31.610 visitantes, un 2% más que en la anterior edición, pese al frío y la nieve de este año, lo que ha sido calificado de "éxito" por sus organizadores.

En el stand de la Comunitat Valenciana etuvieron presentes los municipios Oropesa, Peñíscola, Segorbe, Vall d'Uixó, Torreblanca y Onda del patronato de Castellón; Gandia de València Turisme; Alcoy del patronato Costa Blanca; además de Benidorm y la Federación de Campings de la Comunidad Valenciana.

En el marco de Navartur, los días 25 y 26 de febrero se celebró el 7º Congreso Internacional de Turismo Rural, el evento más importante para el sector del turismo rural en el sur de Europa, evento al que asistió la representante de la Tourist Info de Alcoy. Este congreso titulado “APOSTANDO POR LA DIVERSIFICACIÓN EN TURISMO RURAL: TURISMO GASTRONÓMICO KM. 0 Y TURISMO ACTIVO”, estuvo dividido en cinco sesiones: Experiencias de integración de producto local y destino, Crear iconos para atraer visitantes, Tendencias en turismo activo, Deportes de aventura y montaña: Diversión como factor de atracción en áreas rurales y Actividades outdoor y el mercado en auge de las apps para móviles.

La edil de Turismo, Lorena Zamorano ha calificado la experiencia como muy positiva, “hemos estado presentes en uno de los foros más importantes sobre turismo rural, centrado en el turismo activo que es una de las líneas de actuación de las que tenemos en nuestra ciudad, junto a Turismo de Congresos, Turismo Idiomático (Especialmente los alumnos de Intercambio) y Turismo Familiar”. Zamorano ha añadido “hemos conocido de primera mano las últimas novedades que podremos aplicar y en lo que respecta a la participación en la feria, va destinada al consumidor final que ha podido conocer Alcoy como destino, y se ha interesado mucho por diversos aspectos de la ciudad, no solo por las fiestas, nuestro entorno cada vez es más conocido y apreciado”.

Durante estos tres días, Navartur ha ofrecido a los visitantes, en 110 expositores, 500 destinos de todo el mundo. Los organizadores han explicado que los destinos participantes han destacado la calidad de los visitantes de Navartur, que acuden a la feria "con interés en informarse y descubrir nuevos destinos", mientras que el 60% de los visitantes han confesado que esta iniciativa les ayuda a decidir el destino de su próximas vacaciones.