El Ayuntamiento promociona la Navidad Alcoyana por el País Valenciano

Hay publicidad con mupis y vallas en diferentes ciudades
30/12/2015


El Ayuntamiento de Alcoy ha realizado durante estas semanas una campaña de difusión de la Navidad Alcoyano de forma conjunta, agrupando la información de las actividades de diferentes concejalías como Turismo, Fiestas, Cultura o Comercio.

Desde la concejalía de Turismo con una campaña diseñada por la empresa alcoyana cúbicos, se ha llevado adelante una campaña se han instalado publicidades de gran formato en vallas monoposte en Benidorm y Elche, además de las actividades de la Navidad alcoyano, instalando un total de 100 carteles de grandes dimensiones expositores estables (mupis) en localidades valencianas como: Elche, Gandía, Sagunto, Benidorm, Orihuela, Torrevieja y el sur de Castellón, el doble que el año pasado.

Además se ha contratado publicidad a nivel autonómico en Onda Cero y COPE, que realizó el programa 'TurisCOPE' desde el salón de Plenos, hablando durante toda la mañana de la Navidad Alcoià y reforzando la marca de Alcoy Ciudad de la Navidad. También se han grabado entrevistas a la emisora de RNE en Alicante.

Además, cabe recordar que la cabalgata será retrasmesa a nivel autonómico por TV Mediterraneo que lleva todo el mes realizando reportajes de nuestro navidad, con entrevistas y grabando, la feria de la navidad, las rutas guiadas, el Casal de Navidad o el Tirisiti entre otros. La cabalgata también se verá en directo a nivel nacional por 13 TV y en diferentes desconexiones con el resto de cadenas. Emitirán la cabalgata entera TV-A y Radio Alcoy.

Además desde alcaldía se han llevado adelante diferentes acciones para promocionar la Navidad Alcoyano como: cuñas en Radio Alcoy y COPE Alcoy, Especiales Navidad, Nuestro Ciudad, Especial Navidad, especial la Cabalgata Diario Información (papel y web), cobertura especial Agencia EFE, Reportaje portal EFETUR, Revista El Tiempo, Banner la voz del PV, Anuncios en "Asociación Prensa Comarcal Valenciana" (incluye 12 medios de Alicante, Valencia y Castellón), El Mundo CV (no publicidad. Lunes 28) .

Aparte de la publicidad también diferentes bloggers han hablado del nuestra Navidad y han recomendado la ciudad como destino turístico, uno de ellos ha sido el periodista alcoyano, Pau García Solbes, en su blog El Pachinko ', uno de los mas reconocidos por viajes familiares a nivel nacional.

Tal y como explica la concejala Lorena Zamorano, "la intención de esta campaña es llegar a un público de comarcas vecinas dentro del territorio autonómico, un turismo para el que Alcoy resulta un destino interesante para venir a conocer las celebraciones, pasar el día en la ciudad, visitar algún restaurante y hacer compras. Por ello, creemos que la presencia publicitaria con carteles en las calles puede resultar un buen atractivo, además hemos incorporado las vallas ".

El cartel recoge información como los días y horarios de celebraciones de los desfiles de la Trilogía Navideña (Pastoretes, Ban y Cabalgata), los días de funciones abiertas del Belén de Tirisiti, así como los talleres infantiles que se incluyen en la oferta del Casal de Navidad. Además, incorpora un código QR que enlaza con la página web de Turismo, donde hay completa información sobre la ciudad, sus atractivos y los servicios al alcance del visitante.

Lorena Zamorano destaca que "la campaña quiere reforzar también la imagen de Alcoy Ciudad de la Navidad, nuestro Navidad es bien conocido en nuestras comarcas, de donde acostumbramos a recibir visitantes, gracias a la difusión de los últimos años, constatamos que el trabajo de difusión y promoción de nuestro Navidad ofrece resultados, y tanto el trabajo estrictamente publicitario que hacemos desde la Concejalía, como la presencia de nuestras tradiciones y celebraciones navideñas a los medios de comunicación de todo el Estado durante estas fechas, nos están dando a conocer como uno de los destinos más singulares y atractivas para esta época del año ".