El Casal de Nadal ofrece talleres y actividades para los más pequeños

A parte de abrir las puertas del "Expo Museu de Nadal Alcoià" para la visita de alcoyanos y turistas
22/12/2015


El Casal de Nadal empieza mañana los días más fuertes de la campaña de Navidad. El Miércoles, 23 de diciembre, coincidiendo con el primer día de las vacaciones escolares, el Casal de Nadal, situado en la Placeta de la Mare de Déu, junto al Museo de la Fiesta, realiza el primer taller de estas fiestas de Navidad, con la temática. “Felicitaciones navideñas originales”.

El 24, 28, 29 , 30 y 31 de diciembre, y 4 y 5 de enero, también, habrá talleres con diferentes temáticas, todas ellas relacionadas con las manualidades navideñas y enfocados a los niños. Los talleres tendrán lugar en la sala que el museo tiene en una de sus paredes laterales y también se ofrecerán actividades al aire libre a la misma plaza: juegos tradicionales, cuenta-cuentos... Todas las actividades serán entre las11.30 y las 13.30 horas.

El Casal de Nadal se ha convertido a los últimos años en uno de los lugares de visita imprescindible por las familias alcoyanas en estas fechas además del Tirisiti o la foto en la figura gigante de la plaza. La Caseta de Tirisiti, los photocalls de la trilogía navideña o sus vídeos y grabaciones en 360 grados hacen de este expo-museo, un lugar perfecto para pasar un buen rato con la familia. La realización de talleres y actividades es un atractivo más que bien merece una visita.

La regidora de turismo, Lorena Zamorano, destaca las actividades en unos días de tiempo libre en familia: “Un año más, los talleres del Casal de Nadal son una buena alternativa para pasar tiempo en familia y disfrutar de una Navidad tradicional y mágica, única en el mundo, que se concentra en su casa: el Casal de Nadal. Aquellos visitantes que quieran descubrir que hace tan especial nuestra Navidad tienen que pasar por el Casal de Nadal, y sin duda, los alcoyanos también, puesto que es una parte más de esas fiestas que sólo tenemos una vez al año pero que disfrutamos con mucha intensidad”.