Dos nuevas rutas para descubrir Alcoi en invierno

La Concejalía de Turismo continúa con las campañas turísticas
27/10/2015


La Concejalía de Turismo continúa con las campañas de rutas guiadas por la ciudad con 'Descubre Alcoi", que tan buena acogida han tenido desde que comenzaron en el mes de julio. Hay que recordar que esta campaña está dividida según las estaciones del año y, esta vez, se inicia 'Descubre Alcoi en Invierno’.

Para los meses de noviembre y diciembre se incorporan dos nuevas rutas: Alcoi y sus edificios singulares y Alcoi de la mano de Tirisiti.

"Alcoi y sus edificios singulares". Saldrá desde la Tourist Info Alcoy los lunes a las 11 horas para recorrer la antigua Banca Vicens, el antiguo Banco de España, diferentes edificios del Parterre, de la plaza de Ferrándiz y Carbonell Mosén José y Ramón y Cajal para bajar por la calle San Nicolás y volver al punto de salida.

"Alcoi de la mano de Tirisiti" tendrá lugar en el mes de diciembre los sábados a las 11. Esta visita guiada será teatralizada y recorrerá la Plaza de Dentro, el teatro Principal, la plaza del Fossar y finalizará en el Casal de Nadal. Hasta el mes de diciembre los sábados se realizará la ruta de 'La ciudad dormida'.

Además de estas continuarán pero en días diferentes a los que se realizaban hasta ahora, las rutas son las siguientes:
• "Alcoi en tiempos de guerra". Todos los viernes de 11 a 13 horas.
• "Ruta europea del modernismo". Todos los domingos de 11 a 13 h.
• "La ciudad dormida". Todos los sábados de noviembre de 11 a 13 horas. Desde el Cementerio.

Según explica la concejala de Turismo Lorena Zamorano, "las rutas hasta ahora están siendo un éxito, recordemos que están dirigidas a los turistas que pasan su estancia en la costa y que se acercan al interior para conocer la zona y, en la gente que vive en nuestra ciudad y la comarca y quieran saber más acerca de Alcoy, ahora daremos a conocer nuestros edificios y nuestro Navidad, a través de Tirisiti, que recordemos que es un Bien de Interés Cultural".

Recordemos que se continuará repartirán publicidad en hoteles, casas rurales, red de Tourist Info y en otros puntos de localidades costeras para que los turistas puedan inscribirse, donde sigue la campaña de mupis, en estas localidades que son turísticas todo el año como Benidorm o Gandía .

Para realizar la inscripción se podrá llamar al 96.553.71.55 o, utilizando el nuevo sistema de inscripciones de la web de Tourist Info en alcoyturismo.com.

Documentos adjuntos