Una TV Rusa graba un programa en Alcoy

Se emitirá en Rusia, Bielorrusia, Ucrania y Lituania
21/10/2015


Un equipo de periodistas visitó la pasada semana la ciudad con la colaboración del Patronato de Turismo Costa Blanca y el Ayuntamiento de Alcoy. La ciudad aparecerá en un programa de televisión cuyo nombre es “Maleta grande. Un viaje acústico con un Trovador”. El proyecto consiste en que un músico viaja, por diferentes países y rincones del mundo, grabando los sonidos acústicos de estos lugares únicos en que se encuentra y confecciona un mapa de sonidos.

El programa se emitirá en el Canal de TV Piatnitsa (que es la ex MTV-Russia) http://www.friday.ru/ y que se emite en Rusia, Bielorrusia, Ucrania y Lituania. El canal cuyo nombre “Piatnitsa!” se traduce al ruso como “Viernes” realiza programas de viajes, aventuras, turismo joven… También se emitirá en la tv por satélite de la República de Bashrkortostán, que tiene más de cinco millones de espectadores.

La concejala de turismo, Lorena Zamorano, destaca la originalidad de la propuesta. “Este programa permite descubrir el destino turístico a través de su sonido musical. Sin duda, la música de nuestras fiestas de Moros y Cristianos emociona convirtiéndose en una experiencia única y no olvidemos que los turistas de hoy en día buscan principalmente experiencias”.

Zamorano añade: “Como siempre desde el Ayuntamiento, estamos dispuestos a colaborar en cualquier visita que pueda suponer una promoción de la ciudad, sobre todo, si, como en esta ocasión, promocionamos en el extranjero, las Fiestas y la naturaleza; sin duda, los dos recursos turísticos que más pueden captar la atención de los futuros turistas extranjeros”.
La visita que duró una jornada empezó con una ruta cicloturista de la mano de la empresa alcoyana Voltour Bike Experience por el cañón del río Serpis Después de comer, visitaron la ciudad para conocer la Historia de los Moros y Cristianos, Fiesta de Interés Turístico Internacional y grabaron en distintos enclaves de la ciudad como la Plaza España, la Plaza del Campus de la UPV y terminaron con una visita al Conservatorio, donde presenciaron una demostración de música popular.