La Oficina de Turismo de Alcoi renueva la Q de Calidad Turística

Garantizando los máximos estándares de calidad
7/10/2015


El Ayuntamiento de Alcoi continúa apostando por la calidad en el turismo y ha renovado la Q de Calidad en la auditoría externa que ha tenido lugar en la Tourist Info alcoyana, de conformidad con los requisitos de la norma UNE 187003 sin ninguna desviación, ni incorformitat. En 2011 la oficina alcoyana ya adhirió en Alcoi en el ICTE, Instituto para la Calidad Turística Española y obtuvo la Q de Calidad Turística tras pasar la auditoría de certificación. Desde entonces, la oficina ha ido pasando auditorías anuales demostrando que mantiene intactas sus estándares de calidad. Igualmente, se han ido implementando las recomendaciones de mejorar ya que la calidad es un proceso mejora continua que no termina nunca.

La auditoría controla que en la Tourist Info de nuestra ciudad se garanticen los máximos estándares de calidad en dirección, acogida y atención al visitante, aprovisionamiento de material y marketing, así como infraestructuras y mantenimiento de las instalaciones.

La concejala de Turismo Lorena Zamorano destaca el trabajo realizado por el equipo municipal que gestiona la oficina: "Con el esfuerzo y dedicación de este equipo tenemos que conseguir mantener la Q de Calidad de la que no todos los Ayuntamientos pueden presumir y que conlleva el cumplimiento de unos estándares rigurosos que en nuestra Tourist Info venden cumpliéndose y así lo percibe la gente que nos visita".
Zamorano ha añadido que: "Esta Q nos permite posicionarnos en el mapa como destino de calidad y esta debe ser la apuesta de todos, administración y sector privado, por eso desde la concejalía también quieren animar a las empresas, comercio, a todos los sectores en general a que apuestan por la calidad de su producto y su gestión y acoja bien en la Q o al SICTED, haciendo entre todos que el destino Alcoi se identifique con un destino referente en calidad turística en nuestro país".

Por otra parte, hay que recordar que Alcoi forma parte también del SICTED, Sistema de Calidad Turística en Destino, por lo que además de la oficina de turismo, empresas privadas del sector turístico, museos, infraestructuras turísticas, teatros y otras entidades están trabajando para obtener el distintivo SICTED y asegurar a los visitantes que la calidad de Alcoi como destino turístico sea global.