Éxito de participación en el Día Internacional del Turismo

Más de 110 personas realizaron las rutas con segway
29/9/2015


El sábado 26 se celebró en nuestra ciudad el Día Internacional del Turismo.

Para conmemorar tal evento se llevaron a cabo diversas iniciativas desde la Concejalía de Turismo entre las que cabe destacar rutas gratuitas por nuestra ciudad como la del modernismo o la “volta als ponts en segway”, y otras dos al cementerio por la tarde noche, siendo el balance de público de todas ellas muy satisfactorio a la vista del resultado de participación. Aunque lamentablemente hubo mucha gente que no pudo participar porque las rutas quedaron completas a primera hora de la mañana, esto nos indica que hay una demanda creciente en todo lo relacionado con el ocio y el turismo en nuestra ciudad.

En total 112 personas pudieron participar de la “Volta amb segway”. Todas las rutas estuvieron completas. Además de poder utilizar este novedoso patinete eléctrico los participantes descubrieron la historia de los puentes que forman la tradicional “volta als ponts”, ya que la ruta incluía dos paradas, una en Cervantes y otra frente a la Iglesia de San Jorge. En estas paradas una guía titulada informó a los usuarios del segway del por qué de la construcción de los puentes, su época y estilo, además de hablar de la propia Iglesia de San Jorge.

La ruta del modernismo fue mayormente seguida por turistas de la provincia de Alicante y Murcia, quedando en minoría los locales. A diferencia de las del cementerio que contaron con alcoyanos en su gran mayoría.

El día transcurrió sin incidentes y las iniciativas del sector de la hostelería Plaça de Dins y la Federación con el food-track permitieron terminar de cerrar una oferta muy completa para los turistas.

La edil de Turismo, Lorena Zamorano destaca que “desde nuestra concejalía entendemos que esta es la línea que hay que seguir para lograr que Alcoi sea una ciudad que despierte interés al turista, y que cuando venga encuentre una oferta de calidad y sobre todo una oferta integral de ocio que le permita pasar unos días de estancia”. Zamorano indica que “por eso es tan importante que la iniciativa privada interiorice esta oportunidad que se nos presenta y se movilice para crear un producto atractivo que resalte los valores de nuestro municipio y que genere satisfacción entre los turistas. La gastronomía y la naturaleza son dos valores muy nuestros sobre los que empezar a asentar esta oferta turística, este producto Alcoi, en definitiva”.