Alcoi, seleccionada como representante del interior de Alicante en una jornada sobre Turismo Gastronómico

Asistieron los concejales de Turismo y Empresa
28/9/2015


Alcoi participó en la I Jornada de Promoción de Turismo y Gastronomía que organiza Saborea España en colaboración con Heineken el pasado 23 de septiembre y que tuvo lugar en Valencia. Un formato que únicamente se realizará en 4 ciudades españolas. Acudieron al evento la edil de Turismo, Lorena Zamorano y el de Empresa, Formación e Innovación, Territorio y Ciudad Inteligente, Manolo Gomicia, participando en dos mesas redondas.

Entre los diferentes aspectos que se abordaron destacan las estrategias sobre el futuro de los diferentes destinos y sus fortalezas y debilidades; LA comercialización en plataformas tecnológicas y los retos de la hostelería en la Comunidad Valenciana en el siglo XXI.

Lorena Zamorano participó en la mesa redonda: “Estrategias ¿Hacia dónde vamos? Fortalezas y debilidades de los Destinos”, junto a:

- Antonio Bernabé (Dir. Turismo Ayto. de Valencia).
- Iñaki Gaztelumendi (Experto OMT en Turismo Gastronómico).
- Pablo Mazo (Dir. Comunicación y Relaciones Institucionales de HEINEKEN España).
- Emilio Gallego (Sec. Gral. Saborea España).
- Vicent Llorens (Coordinador de Proyectos de Alcaldía de Gandía).

Mientras que Manolo Gomicia estuvo en la titulada: “Retos de la Hostelería de la Comunidad Valenciana en el S. XXI”, con:
- Diego Coquillat. (CEO 10Restaurantes.es)
- Manuel Espinar (Presidente Federación Empresarial de Hostelería de Valencia)

Además Antonio Khalaf (Dir. de Digitalización FEHR) realizó una ponencia sobre la “Comercialización sobre plataformas tecnológicas”.

La concejala de turismo, Lorena Zamorano, comenta: “estuvimos con expertos en turismo que seleccionaron nuestra ciudad para participar como representante del Turismo de interior de la provincia de Alicante. Alcoi tiene una tradición gastronómica propia muy importante, y todos conocemos, que la gastronomía es uno de los reclamos más importantes que existen para aumentar el número de turistas. Zamorano también ha recordado que “pese a mantener los pies en el suelo, no hemos de olvidar que hemos tenido un agosto histórico, con record de visitas a nuestra ciudad”.

Por su parte, Manolo Gomicia, destaca, por una parte, la importancia de la industria agroalimentaria en Alcoi y, por otra, el Ciclo Fomativo en Restauración del Instituto de Batoi que está dando nuevos aires y perspectivas a la gastronomía en nuestra ciudad. “Tenemos que seguir trabajando para dar oportunidades a todos estos jóvenes que pueden revolucionar un sector económico que emplea a muchas personas como es el de la hostelería” concluye Gomicia.