Alcoy se posiciona como uno de los referentes al País Valencià en destino cultural de interior

La Tourist Info de Alcoy entre las diez que lideran el turismo cultural de interior
26/11/2015


La Agencia Valenciana de turimo ha seleccionado la Touristinfo de Alcoy entre las diez que liderarán el proyecto de impulso del turismo cultural en el interior de la provincia de Alicante.

Desde este organismo se considera en Alcoy como una de los principales destinos de turismo cultural en la provincia de Alicante, por tanto, cuentan con la colaboración de nuestra ciudad, mediante la Concejalía de Turismo para llevar a cabo un trabajo de auditoría que nos dará una visión estratégica del turismo en el interior de nuestra Comunidad.

Para realizar este estudio, la Agencia Valenciana se valdrá de una empresa consultora que mantendrá reuniones de trabajo con cada destino de los escogidos. En concreto en Alcoy, estas sesiones empezaron la semana pasada a la Touristinfo, donde un técnico de esta entidad recabar la información necesaria que le facilitaron desde la oficina de turismo.

Dentro de las tareas encomendadas a esta consultora cabe destacar el análisis y determinación de la importancia del turismo cultural en la composición del modelo turístico, y las posibles sinergias con otros productos. Así como la identificación de recursos culturales y la revisión de las políticas de promoción y divulgación de los recursos relacionados con el patrimonio cultural durante los últimos diez años, para terminar el trabajo con un análisis de resultados que nos ofrezcan unas conclusiones claras y sobre todo, unas recomendaciones de futuro donde encaminar las políticas turísticas en nuestras comarcas de interior, tan olvidadas durante muchos años de gobierno del PP en la Generalitat.

Desde la Concejalía de Turismo se valora muy positivamente la iniciativa llevada a cabo por la Agencia Valenciana de Turismo, en palabras de la concejala Lorena Zamorano: "Ya iba siendo hora de que desde la Generalitat se pensara con las comarcas de interior y se reactivaron políticas para dinamizar y impulsar la economía, infraestructuras y servicios de nuestras poblaciones que tanto aportan al mapa autonómico a nivel de recursos propios, diferenciales y únicos y tan olvidados nos hemos sentido, culpa de las políticas de sol y playa de las últimas décadas. Ahora toca ponernos en valor y es todo un orgullo que tengan en nuestra ciudad como referente y que nos consideran para liderar este proyecto de turismo cultural, que al fin viene a reconocer el esfuerzo, el trabajo y la dedicación que hace el pueblo de Alcoy por su cultura, por su patrimonio cultural, en definitiva por sus recursos turísticos que nos ha permitido colocarnos como líderes en nuestro territorio de la mano del modernismo, los vestigios de la guerra etc.