El turismo en Alcoi aumenta en agosto

Se confirman los datos de crecimiento de los meses estivales que apuntan a un notable incremento de visitantes a nuestra ciudad
1/9/2015


Según los datos facilitados por la Tourist Info de Alcoi los meses de junio, julio y agosto muestran un incremento de visitas respecto al año pasado de un 20%

El mayor aumento se produjo en el mes de agosto, que hemos pasado de 956 visitas presenciales a la Tourist info el último año, a 1.545 personas en este verano, lo que ha supuesto un incremento del 61'6%.

Si analizamos los datos de varios años atrás, nos encontramos en un aumento del 125% en 4 años en el mes de agosto.

Desde el Gobierno Municipal se valora muy positivamente estos datos, y el resultado de la Campaña de rutas guiadas que bajo el eslogan "Conoce Alcoi en Verano", se ha llevado a cabo desde julio en la costa de la Comunidad Valenciana.

Según la Concejala de Turismo Lorena Zamorano, "se ha iniciado y sobre todo acertado un nuevo camino en cuanto a la promoción de la ciudad. Con una campaña relativamente modesta y un coste de tan sólo 2.200 euros, no sólo hemos dado trabajo a tres personas, sino que hemos conseguido repuntar muy notablemente las cifras de turismo respecto últimos años, aunque ya pesar de no ser destino turístico de verano". Zamorano explica que "Además, los alcoyanos hemos podido descubrir nuestra tradición, nuestra historia y nuestro alrededor, eso siempre es positivo, crea orgullo y sentimiento de pertenencia, que nos hace embajadores de nuestra tierra donde vamos".

"Esperamos que estos datos nos hagan a todos reflexionar sobre la oportunidad que supone este sector productivo, que si bien es incipiente, nos muestra un camino, una nueva vía que tendremos que explorar y profesionalizar para lograr posicionarnos en el mapa como destino turístico de interior de calidad durante todo el año. Este debe ser nuestro reto ", concluye la concejala.

MÁS INFORMACIÓN DE LA CAMPAÑA

Se han distribuido flyers hoteles, campings, casas rurales y la red Touristinfo del País Valencià, además de una campaña publicitaria en prensa escrita, digital y publicidad en espacios públicos, siendo esta última a coste 0 excepto para la impresión de los muppies que se colocaron en Alfaç del Pi, Benidorm, Calpe, Finestrat, Jávea, La Nucía, Orihuela, Santa Pola, Torrevieja, Villajoyosa y Gandia.

CONTRATACIÓN DE TRES PERSONAS
Recordemos que el guía para las rutas fue contratado por una subvención concedida por el SERVEF, por tanto sin coste para el Ayuntamiento. Esta subvención también incluía la contratación de dos personas a tiempo parcial para la limpieza de zonas de interés turístico de la ciudad. Se ha centrado en la limpieza de edificios y espacios públicos de interés como la Glorieta, Museo Arqueológico, MAF, Casal de Nadal, Torre Na Valora, Torres de N'Aiça, torre-portal de Riquer, Murallas, Refugio Cervantes, salida de emergencia del refugio Cervantes y el mármol de las farolas del Parterre.