RECOMENDACIONES

1. Desplázate con seguridad, siguiendo las normas y recomendaciones.

2. Planifica tu visita con antelación, informándote previamente, evitando los horarios de más afluencia.

3. Pon especial atención a los carteles informativos.

4. Mantén la distancia de seguridad para evitar contagios.

5. Circula por tu derecha.

6. Extrema las medidas higiénicas individuales:Ropa y accesorios limpios;Uso de calzado adecuado; Higiene constantemente de manos; Evita tocarte las manos, nariz y boca.

7. Evita el contacto con elementos/objetos ajenos o de uso común.

8. No compartas objetos con otras familias o grupos.

9. No dejes huella de tu presencia, llévate tu basura.

10. Quédate en casa si tienes síntomas y contacta con el sistema sanitario.

Tel. 900 300 500

El Día de los Museos volvió a superarse a sí mismo

Alrededor de 3.000 participantes en una fecha ya consolidada
19/5/2015


El Día Internacional de los Museos volvió a vivir una jornada de gran afluencia de público en nuestra ciudad, superando una vez más las cifras del año anterior. Se calcula que cerca de 3.000 personas participaron de la fiesta, llenaron todas las actividades con cita previa y convirtieron el pasado domingo 17 de mayo en una fiesta más de la cultura alcoyana.

A parte de las actividades, en algunos momentos las salas o edificios se quedaron pequeñas para albergar a las miles de personas que pasaron por sus instalaciones en pocas horas para gozar de alicientes de todo tipo.

La concejala de Turismo Maria Llopis destaca el buen ambiente y la gran cantidad de gente en todos los recintos participantes en el acontecimiento: "La satisfacción de todos los organizadores con los que hemos hablado es muy alta; destacan más público que el año pasado y un gran ambiente, donde la gente disfrutó y agradeció la calidad y la originalidad de las actividades ofrecidas".

"Hace cuatro años Alcoi no celebraba esta gran fiesta de los museos, un acontecimiento internacional. Ahora, gracias al trabajo de todos podemos decir orgullosos que no solo ha sido un éxito la iniciativa sino que se ha convertido en una cita ineludible para la cultura de esta ciudad y, lo que es más importante, lo seguirá siendo porque los alcoyanos ya la tienen en su calendario y la demandarán durante muchos años más" añade Llopis.

Los museos alcoyanos se unieron por cuarto año consecutivo para celebrar este día con una agenda común, ofreciendo actividades y puertas abiertas para que nadie tuviese la excusa de no conocer estos recintos culturales, de diferente tipo y atractivo que ofrece la ciudad de Alcoi. Unas infraestructuras que han visto aumentado su número en los dos últimos años con la apertura del Museo de Palentología y Ciencias Naturales ISURUS y con el Casal del Nadal.

Una gran cantidad de público, sobre todo, familiar, disfrutó de una intensa jornada que se amplió también al sábado con actividades al MUBOMA. También hubo visitantes de fuera de la ciudad que aprovecharon la jornada para conocer los museos alcoyanos. Los visitantes llegaron de diferentes poblaciones de la provincia, gente de Valencia capital e incluso turistas de Andalucía, entre otros, que estaban pasando el fin de semana en la ciudad fueron algunos de los participantes en el Día Internacional de los Museos.