RECOMENDACIONES

1. Desplázate con seguridad, siguiendo las normas y recomendaciones.

2. Planifica tu visita con antelación, informándote previamente, evitando los horarios de más afluencia.

3. Pon especial atención a los carteles informativos.

4. Mantén la distancia de seguridad para evitar contagios.

5. Circula por tu derecha.

6. Extrema las medidas higiénicas individuales:Ropa y accesorios limpios;Uso de calzado adecuado; Higiene constantemente de manos; Evita tocarte las manos, nariz y boca.

7. Evita el contacto con elementos/objetos ajenos o de uso común.

8. No compartas objetos con otras familias o grupos.

9. No dejes huella de tu presencia, llévate tu basura.

10. Quédate en casa si tienes síntomas y contacta con el sistema sanitario.

Tel. 900 300 500

El patrimonio industrial de Alcoy acompaña la quinta ruta de “La vuelta a la Mariola”

El itinerario urbano recorrerá los principales ejemplos del proceso de industrialización de la ciudad.
7/5/2015


Viviendas obreras, cerros, molinos, calderas de vapor, chimeneas y, sobretodo, diferentes ejemplos de fábricas de diversas épocas constituyen los elementos que recorrerá la ruta dedicada al patrimonio industrial de Alcoy enclavada en “La vuelta a la Mariola”. El itinerario urbano del próximo domingo, 10 de mayo, partirá desde la oficina de turismo (situada en la Plaza de España) a las 10.00 h e incluirá también otras edificaciones vinculadas al proceso de industrialización de la ciudad como la Escuela industrial, la antigua sede del Banco de España o la Casa de la Bolla. De esta forma, el programa de visitas guiadas de la asociación Serra Mariola mostrará el legado de un desarrollo económico basado en la industria, textil especialmente pero también metalúrgica y papelera, surgida en el siglo XV en la zona del Molinar gracias al hábil aprovechamiento de la energía hidráulica generada por una orografía condicionada por la existencia de pequeños cursos de agua.

La inscripción para participar en el recorrido, de unas dos horas y media de duración, es gratuita y puede formalizarse en las oficinas de turismo de Agres, Alcoy, Banyeres de Mariola, Bocairent, Cocentaina y Muro; el Ayuntamiento de Alfafara o por correo electrónico en la dirección info@serramariola.org. El domingo siguiente, la visita al castillo de Cocentaina servirá para cerrar la edición de primavera de “La vuelta a la Mariola” a la espera de reprogramar la excursión aplazada en Agres.