El Sistema Integral de Calidad Turística certifica 13 empresas alcoyanas

Se suman a las 8 que ya habían conseguido la certificación SICTED
23/2/2015


El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcoi ha acogido esta tarde el acto de entrega de las certificaciones del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) a 13 empresas alcoyanas, que se suman a las 8 que ya consiguieron el sello de calidad en la primera edición de este programa. El alcalde Toni Francés y el director general de Turismo Sebastián Fernández han entregado los distintivos a los establecimientos que han conseguido la certificación después de pasar la evaluación del sistema, impulsado por Tourespaña, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y gestionado por las comunidades autónomas con la colaboración de las Cámaras de comercio.

Las empresas y servicios que han obtenido el certificado han sido Buykafé, Cafetería Blau, Gregal Servicios para el Medio ambiente, Hostal Savoy, Jorge Pérez Borrás, José Luis Climent Mira, La Tortugueta Alcoi, Masía La Safranera, Óptica Nuria, Quality Tours Mariola, Refugio de Cervantes, Restaurando Hostal Savoy y Teatro Calderón.

El alcalde Toni Francés ha felicitado sus responsables por la obtención del certificado, destacando que “Alcoi es un destino turístico cada vez más conocida y reconocida, y esto es posible básicamente por el trabajo que hacéis desde vuestros establecimientos y empresas, por vuestro esfuerzo y dedicación. Es muy importante que el Ayuntamiento, la Consejería, la Cámara y las propias empresas trabajamos de la mano, porque esto nos asegurará los buenos resultados”.

Actualmente, en la Comunidad Valenciana hay 22 destinos SICTED, siendo Alcoi la única localidad del interior de la provincia de Alicante que forma parte del programa. Desde la Concejalía de Turismo y la Cámara de comercio se está trabajando ya en una tercera edición, estando abierto el plazo para las empresas que quieran adherirse. Para hacerlo, sólo hay que dirigirse a la Tourist-info.