La oferta cultural de Alcoi consolida el ciclo ’10 excursiones alrededor de Alcoi y su patrimonio histórico y arqueológico’

El 22 de febrero comienza la tercera edición del ciclo con una visita al castillo de Barxell
19/2/2015


La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alcoi, por tercer año consecutivo, convoca el ciclo ‘10 excursiones alrededor de Alcoi y su patrimonio histórico y arqueológico’, que organizan el Centro Alcoyano de Estudios Históricos y Arqueológicos (CAEHA) y el Museo Arqueológico Municipal Camil Visedo Moltó. La iniciativa pretende aproximar a la sociedad al conocimiento de los yacimientos arqueológicos y el lugares históricos más emblemáticos de Alcoi, a través de 10 excursiones —una al mes, de febrero a noviembre— guiadas por historiadores del CAEHA y expertos en este temas.

Este año se incorporan nuevas excursiones que visitarán diferentes lugares de relevancia patrimonial e histórica, como la ‘Colonia Agrícola de los Planes’, la ‘Ruta Arqueológica de la Canal’, y las rutas urbanas que mostrarán el patrimonio industrial urbano, los otros cementerios, los escudos heráldicos y las cerámicas devocionales, etc. En esta oferta se mantienen determinadas visitas a lugares destacados como el poblado íbero de la Serreta y las excavaciones del Salt.

La primera excursión es el domingo 22 de febrero, en que se podrá visitar el castillo de Barxell, actualmente en obras de restauración. La salida es a las 8,30 h. desde el Campo del Collao, y no hay que hacer reserva.

El regidor de Cultura Paco Agulló destaca una vez más que “gracias al equipo del Museo Arqueológico y al CAEHA tenemos una buena oportunidad de aproximarnos al gran patrimonio que tenemos, y de divulgar el conocimiento sobre unos elementos que hay que preservar y poner en valor. Las dos primeras experiencias de este ciclo son todo un éxito, con centenares de alcoyanos y visitantes que han podido aproximarse a nuestro patrimonio cultural e histórico de la mano de especialistas, y para la Concejalía es todo un placer continuar invitando a los alcoyanos y foráneos a estas rutas, porque sólo siendo conscientes del valor de estos elementos comprenderemos que la Administración tiene que invertir en su mejora y al garantizar su pervivencia”.