Alcoi presentará en Fitur el nuevo portal turístico y la apuesta por el Nordic Walking

La ciudad también participará en un workshop de touroperadores
26/1/2015


La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Alcoivolverá a participar en la edición de 2015 en la Feria Internacional de Turismo Fitur que se celebra en Madrid esta misma semana, y lo hará bajo el paraguas del Patronato Costa Blanca. Costa Blanca presentará un stand conjunto de todas las localidades de la provincia de Alicante, donde los informadores turísticos de las diferentes Tourist Info atenderán al público asistente para mostrarles los atractivos tanto de interior como de costa que tienen las poblaciones de la nuestra provincia.
Como novedad, además del stand general, este año Alcoi también participará en un ‘workshop’ donde una de las informadoras municipales tendrá una agenda cerrada de citas con touroperadores interesados en el tipo de turismo que ofrece nuestra localidad.
Igualmente la ciudad llevará sus propios folletos turísticos a Fitur donde se incluyen todos nuestros recursos turísticos: modernismo e industria, naturaleza, tradiciones y fiestas, gastronomía, arqueoturismo, el cementerio ...
Una de las principales novedades de la ciudad en este Fitur 2015 será la presentación del nuevo portal turístico de la ciudad, centrado especialmente en la importancia de la promoción turística en internet y las nuevas tecnologías, que también incorpora un software de gestión interna con la posibilidad de la gestión de pantallas interactivas o un canal de televisión. La intención es adecuar la oficina alcoyana a las necesidades de las oficinas turísticas del siglo XXI donde la tecnología tiene una especial relevancia.
La concejala de Turismo María Llopis lo explica: "arrastrábamos una web muy informativa y antigua que no nos permitía enfocar los atractivos que tenemos en los diferentes públicos turísticos: Familiar, naturaleza, congresos, educativo, personas mayores, grupos organizados ... Por eso se hacía necesario desde hace mucho tiempo un cambio. Pero no queríamos que fuera únicamente una web, buscábamos una visión más amplia con posibilidades de crecer y tener más opciones para gestionar tanto la promoción de la ciudad como la atención del visitante tal como requiere la oficina turística del futuro. Con este portal tenemos un software muy potente para conseguir más información, y que nos permite en un futuro habilitar pantallas interactivas o crear un canal de TV, por ejemplo, así como dar mucha más importancia a las redes sociales".
Por otra parte, Alcoi también presentará de la mano de la Asociación Provincial de Turismo un nuevo 'famtrip' para el mes de febrero en la Font Roja. En esta ocasión, se centrará en la Marcha Nórdica, 'Nordic Walking', un deporte que consiste en caminar con bastones y que está teniendo cada vez más adeptos tanto nacionales como extranjeros. Con esta oferta Alcoi intenta posicionarse como referente de esta actividad deportiva y de naturaleza en el interior de la provincia de Alicante.
En los últimos años, Alcoi ha presentado en Fitur diferentes novedades. Por ejemplo, en 2013 se presentó en Fitur la puesta en valor turístico del Cementerio de Alcoi y su entrada en la Ruta Europea de Cementerios así como el 'famtrips' de Moros y Cristianos que realizó la Asociación Provincial de Turismo. Y en 2014, se destacó la inauguración del Casal de Nadal, expo-museo de la Navidad y la grabación en 360 grados de la Cabalgata de Reyes así como la apuesta para que la Navidad alcoyana se considere Patrimonio de la Humanidad.