Alcoi se vuelve a convertir en plató al aire libre de series y películas

Las próximas semanas se ruedan producciones nacionales e internacionales Alcoi se vuelve a convertir en plató al aire libre de series y películas
9/10/2014


La Film Office de Alcoi, dependiente de la Concejalía de Turismo, está tramitando diferentes permisos para el rodaje en la ciudad de formatos audiovisuales que supondrán un nuevo impulso para la promoción de Alcoi. Las calles y algunos de los espacios más emblemáticos de la ciudad acogerán durante los próximos días la grabación de un documental de formato reality de la cadena británica BBC2, y también comenzará el rodaje de la película ‘Camí a casa’, dirigida por el realizador Pol Rodríguez, de la que ya se realizó el cásting en la oficina de turismo alcoyana.
La BBC2 grabará en la ciudad parte del episodio 11 de la segunda temporada del documental ‘Escape to the continent’, que se centrará principalmente en grabar algunas zonas de interior y el sur de la provincia de Alicante. El formato elegido para rodar el programa es de tipo factual, también conocido como ‘docu-reality’. El rodaje gira alrededor de una pareja de invitados ingleses que quieren trasladarse a vivir a España, y el programa les propone una región en la que adquirir una propiedad. A lo largo del programa, los protagonistas visitan varias viviendas y valoran sus características, así como el coste de las mismas. El equipo de grabación estará compuesto por siete personas, entre técnicos, el presentador y los protagonistas del reality.
Por otra parte, el equipo de ‘Camí a casa’ comienza el próximo lunes el rodaje del filme, en diferentes localizaciones de l’Alcoià, el Comtat y la Vall d’Albaida. En Alcoi también rodará escenas, según el plan de rodaje, hacia la tercera semana de noviembre. Esta película cuenta la historia de un anciano que quiere enterrar su difunta mujer en Quatretondeta, tal como le había prometido, aunque la familia de ella reclama su cuerpo en París. El reparto estará compuesto por actores de la talla de José Sacristán, Sergi López, Laia Marull y Julián Villagrán, entre otros.
La concejala de Turismo María Llopis ha declarado: “La aparición de nuestra ciudad en proyectos cinematográficos como éste nos permite potenciar la promoción de Alcoi y así conseguir uno de los objetivos que nos hemos marcado desde la Concejalía, que busca posicionar a la nuestra ciudad como uno de los principales destinos de interior de la provincia”.
En relación a las apariciones de Alcoi en los dos proyectos audiovisuales, Llopis ha remarcado que “aparecer en estos proyectos supone una magnífica plataforma para dar a conocer nuestra ciudad, ya que nos permite llegar a un amplio número de público a través de un medio tan directo como la televisión o el cine. Nos sitúa en el mapa y da a conocer una ciudad que sorprende a la mayoría de viajeros. En esta ocasión no sólo llegaremos al público nacional, sino que además nos verá el público inglés a través del docureality de la BBC2″.
Llopis añade: “El fracaso de la Ciudad de la Luz nos ha restado grandes producciones pero seguimos pensando que la Oficina de Turismo tiene una tarea importante como Film Office, ayudando y facilitando que cualquier trabajo audiovisual (cine, televisión, publicidad…) que utilice Alcoiy como plató, encuentre todas las facilidades para materializarse”.
Ambos rodajes se suman a la grabación que se ha producido recientemente del programa que realiza la Diputación de Alicante, llamado ‘Alicante, pueblo a pueblo’ que estuvo tomando imágenes a finales de septiembre en Alcoi y que ya se encuentra en fase de producción.
Por otra, parte, el programa televisivo ‘Ahora caigo’ de Antena 3 ha consultado recientemente una serie de preguntas relacionadas con las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoi para emitir próximamente. Llopis añade, además, que “desde la Film Office estamos también trabajando para ayudar en la grabación de otro proyecto con importante audiencia que tendrá lugar próximamente en la ciudad, pero la confidencialidad del mismo nos impide poder dar más información en estos momentos”.