Tirisiti promocionará la Navidad alcoyana en la Fira de Tots Sants

Alcoi amplía su presencia turística con dos stands y un evento Tirisiti promocionará la Navidad alcoyana en la Fira de Tots Sants
9/12/2014


La Concejalía de Turismo de Alcoi ha vuelto a apostar por la Fira de Tots Sants de Cocentaina como escaparate de la ciudad, centrándose en promocionar especialmente la Navidad alcoyana. La ciudad volverá a contar con un stand propio ambientado en la Navidad y donde el personal de la Tourist Info distribuirá información tanto de Tirisiti como del Casal de Nadal, la trilogía navideña, y los demás recursos turísticos de la ciudad: naturaleza, modernismo e industria, gastronomía, museos…
La concejala de Turismo María Llopis lo explica: “La Fira de Tots Sants de Cocentaina es el lugar perfecto para promocionar nuestra Navidad, por un lado porque el público que asiste es de toda la Comunitat Valenciana y, por otra, porque las fechas son muy acordes ya que estamos a un mes vista de la campaña navideña”.
En esta edición además la zona turística de la Feria crece en número de expositores y se sitúa en la Avenida Rey Don Jaime. En esta misma área, y también como novedad, el Patronato Costa Blanca contará con un escenario para dar a conocer las fiestas y atractivos de las localidades de la provincia de Alicante. El escenario está situado concretamente en la Plaza Mosén Eugenio Raduán. Alcoi tendrá reservado un turno en este escenario: será el sábado por la tarde, a las 18.30 horas, y se aprovechará también para promocionar la Navidad alcoyana: el Grup de Danses Carrascal presentará “una pequeña pincelada” de un acto tan importante como el bando Real, con el Pregó del Tío Piam y los personajes del Tirisiti, grandes embajadores entre el público infantil al lado de danzas populares y la música de ‘dolçaina i tabal’. Un pequeño espectáculo que durará entre 20 y 30 minutos. Llopis comenta: “Queríamos promocionar nuestra Navidad destacando lo más típico, pero tampoco queríamos romper la magia que la rodea presentando personajes que pueden confundir a los más pequeños”.
La concejala remarca especialmente su agradecimiento al Patronato Costa Blanca por propiciar “que podamos exponer una fiesta como la Navidad, que cuenta con dos BIC y es de Interés Turístico Nacional, en su escenario de la Fira de Cocentaina” y al Grup de Danses Carrascal, que “una vez más participa de forma desinteresada en la promoción de la Navidad alcoyana con las complicaciones que siempre supone exponer una tradición fuera de la ciudad, en otra fecha y sobre un escenario. Estamos seguros de que será una promoción muy buena, y Tirisiti un embajador perfecto para dar a conocer una Navidad único que merece convertirse en Patrimonio de la Humanidad”.
Promoción de la Mariola
Al mismo tiempo y, por primera vez, la Asociación Serra Mariola de la que forma parte Alcoi también contará con un stand propio donde se darán a conocer los encantos de los 7 pueblos que la conforman: Alcoi, Bocairent, Cocentaina, Muro, Banyeres, Agres y Alfafara. Esta Asociación público-une esfuerzos para promocionar turísticamente nuestras comarcas bajo una única marca.
En la Fira, Serra Mariola aprovechará también para promocionar entre los turistas que se acercan al stand la segunda edición de ‘La volta a la Mariola’, el ciclo de siete rutas guiadas programadas para los próximos meses de noviembre y diciembre, centradas en esta ocasión en la naturaleza. El stand de Sierra Mariola será atendido de manera rotativa por los diferentes técnicos de Turismo de las poblaciones que forman parte de la asociación.