Se presenta oficialmente el folleto turístico de AVE Levante Interior

Finalmente 14 municipios colaboran en esta iniciativa conjunta Se presenta oficialmente el folleto turístico de AVE Levante Interior
9/12/2014


La Tourist Info Alcoi cuenta con el nuevo folleto de promoción turística de las poblaciones que se encuentran en el área de influencia de la estación del AVE de Villena. El folleto turístico en el que se ha trabajado durante el último año cuenta finalmente con 14 poblaciones de 4 provincias diferentes: Alicante, Valencia, Albacete y Murcia, para dar a conocer todos los atractivos turísticos de esta zona del interior de la fachada mediterránea.
La presentación tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento de Villena con la presencia del alcalde de la localidad y diferentes concejales de Turismo de los municipios participantes del proyecto; entre ellos, la concejala alcoyana María Llopis.
Un total de 23.000 folletos se repartirán tanto desde la oficina turística de la estación del AVE de Villena como las Tourist Info de los municipios que forman parte de la iniciativa: Alcoi, Banyeres de Mariola, Biar, Bocairent, Castalla, Caudete, Elda, Ibi, Jumilla, Onil, Petrer, Sax, Villena y Yecla, promocionando y dando a conocer entre los viajeros del AVE y entre los visitantes de las oficinas de turismo toda la riqueza natural, cultural, industrial, gastronómica y de fiestas de todas estas localidades. Además de presentar lo más destacable de cada población, el folleto también incluye un mapa geográfico, un cuaderno de viaje y una mesa anual de festividades por meses.
La acogida durante los dos meses que se ha estado repartiendo el folleto ha sido muy positiva y se piensa ya en una reedición de cara al próximo año. La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Alcoi María Llopis comenta: “Desde nuestra ciudad ya pesar de todos los problemas de comunicación que sufre aún a día de hoy la estación del AVE de Villena, creemos que este proyecto puede ser un impulso turístico en la zona del interior y que hemos de col • laborar y trabajar conjuntamente, como hemos hecho este último año, para impulsar turísticamente nuestros municipios y el AVE”.
Por otra parte, los folletos están presentes también a través de Ciudades AVE en oficinas de turismo de Madrid o Valladolid, entre otras ciudades del Estado, además de viajar a diferentes ferias internacionales en las que ha participado Ciudades AVE, como Rusia e Inglaterra.

Más acciones
Para finales de año y principios de 2015 se ha empezado a trabajar ya en la promoción en Internet y redes sociales, y también se prepara la celebración de una semana dedicada a cada municipio donde el resto de participantes promocionarán en sus oficinas de turismo en la población en cuestión.
Llopis añade: “Más allá del AVE, creemos que hay que destacar del proyecto que hemos conseguido unir ayuntamientos de diferente color político para promocionarnos conjuntamente, una línea que desde la Concejalía se está trabajando mucho, tanto en este proyecto de Levante Interior como la asociación Sierra Mariola. es primordial que conozcamos turísticamente también lo que tenemos más cerca y crear la conciencia de viajar comarcalmente como es común en otras zonas, por ejemplo, Catalunya”.
Por otra parte, los concejales también han acordado trabajar un documento común de reivindicación de las comunicaciones en esta zona de interior, tanto de señalización como de comunicación con la estación del AVE, como de transporte público entre las poblaciones vecinas.