El Nadal Alcoià llega a Alemania

La revista ECOS publica un especial de 8 páginas sobre Alcoi Ciutat de Nadal
13/12/2018


La revista alemana ECOS ha publicado en su número de diciembre un especial sobre ‘el Nadal Alcoià’. Esta publicación se escribe en castellano y se vende en Alemania, Suiza y Austria, dirigida a público que quiere aprender español, y que tiene un especial interés por viajar a nuestro país.
El especial de ¡Alcoi Ciutat de Nadal¡ ha sido escrito por el periodista alcoyano; Jordi Orts, quien desde hace unos años vive en Múnich y hace dos años ya hizo un reportaje en esta revista sobre las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy. Se trata de 8 páginas, correspondientes al Especial 'Lugares Mágicos', pequeñas guías de viaje que la revista publica cada mes y que también se puede ver por internet en este enlace https://www.ecos-online.de/sites/ecos.spotlight-verlag.de/files/2018-11/Ecos-2018_13_Lugares_Alcoy.pdf

 

En este artículo no sólo habla de la trilogía con las Pastoretes, la Burreta y la Cabalgata, también explica el Tirisiti, la gastronomía típica navideña y habla de nuestra ciudad como atractivo turístico.

 

Desde Alemania han enviado 2.000 ejemplares que se repartirán por las Tourist Info de la Costa Blanca, en los destinos donde suelo haber un elevado número de público alemán.

 

La revista tiene una tirada mensual en papel de 24.000 ejemplares y un total de 240.000 lectores mensuales, forma parte del Grupo Spotlight Verlag, grupo líder en Alemania en la materia con revistas de aprendizaje de idiomas para público alemán (Ecos, español; Spotlight, inglés; Adesso, italiano; Ecoute, francés...). La revista ECOS está revisada por filólogos con textos adaptados a la comprensión y conocimiento de la lengua de los lectores. También incluyen recuadros con la traducción de determinadas palabras o la explicación de elementos propios de Navidad.

 

«Si queremos ser reconocidos como Patrimonio Inmaterial o tener el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Internacional y queremos trascender más allá de nuestras fronteras, tenemos que documentar que hemos hecho difusión de nuestra Navidad más allá de la Comunitat Valenciana, en este caso en el ámbito europeo, no tan sólo con interés turístico, también con la intención de difundir nuestra cultura más allá de nuestras fronteras».