Alcoy recibe un 'presstrip' de ucranianos

El grupo de periodistas visitará Alicante, Benidorm, Elche y Alcoy
27/9/2018


El fin de semana, Alcoy recibirá un «Presstrip», es decir, un viaje en que diferentes periodistas visitan un destino turístico para darlo a conocer en su país. En este caso, los periodistas vienen desde Vogue Ucrania. El grupo visitará Alicante, Elche, Benidorm y Alcoy, pasando todo el domingo en nuestra ciudad.

 

A lo largo de su estancia en la ciudad, por la mañana llegarán de una ruta en avioneta por los aires para conocer toda la comarca realizada en Alcocer de Planes por la escuela de vuelo ULM. A las 12 se recibirán los técnicos a la tourist Info, visita al Explora, ruta modernista, visita al Círculo Industrial y comerán en el Restaurante Sant Francesc.

 

Por la tarde, los periodistas se trasladarán a la Font Roja, harán una cata de aceite y cenarán en Masía Mota, situada en el parque natural, para trasladarse por la noche al aeropuerto de vuelta en su país.

 

La concejala de Turismo, Lorena Zamorano, ha destacado: «La tarea de promoción es una de las más importantes que tiene la concejalía de turismo y ahí Alcoy, en los últimos años, está haciendo un gran esfuerzo. Por otra parte, el trabajo en la mejora del destino de manera transversal desde todas las áreas municipales, las diferentes campañas de promoción han dado a conocer una ciudad con muchos atractivos en diferentes campos como la cultura, la naturaleza o las tradiciones... Con ese trabajo también es importante contar con otras administraciones como por ejemplo la Diputación de Alicante y el Patronato Costa Blanca, a quienes agradecemos enormemente que Alcoy esté presente a sus acciones y este presstrip es un claro ejemplo».